Compartir
Publicidad

Boot 2 Gecko, el sistema operativo móvil de Mozilla se sigue cocinando

Boot 2 Gecko, el sistema operativo móvil de Mozilla se sigue cocinando
0 Comentarios
Publicidad

Aunque ya se sabía que Mozilla estaba trabajando en un sistema operativo móvil bajo el nombre de Boot 2 Gecko, basado en estándares web, parece que estan tratando de apurarse un poco para tener listo un teléfono prototipo para desarrolladores para poder probar el sistema a finales de año.

Aunque esto no es aún seguro, pero lo que sí podemos ver son algunas imágenes a manera de ilustración que han puesto en el Wiki de Mozilla, en las que se pueden apreciar algunos aspectos de cómo pretenden se vería la interfaz.

Los desarrolladores de Mozilla estan realizando pruebas con las librerías de desarrollo con nuevas APIs para la cámara, diferentes conectividades y funciones telefónicas.

Boot 2 Gecko

Como se puede observar en las imágenes, la interfaz no se muestra muy diferente a la de los principales sistemas operativos móviles que ya conocemos.

Aunque se pretende tener lista la versión prototipo para desarrolladores a finales de este año, al parecer será hasta finales del 2012 cuando se podrá disponer de una demo pública.

De cualquier forma, me parece muy interesante el proyecto que, si ofrece buenas características, así como posibilidades de crecimiento para los desarrolladores, puede lograr grandes cosas, claro, nunca se sabe, pero así inició Firefox y ha llegado muy lejos.

Fuente | HotHardware En Xataka Móvil | Mozilla ya está testeando Boot to Gecko, el sistema operativo móvil basado en web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio