Compartir
Publicidad

Casi dos millones de apps Android pronto llegarán a ChromeOS

Casi dos millones de apps Android pronto llegarán a ChromeOS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presencia de aplicaciones Android en ChromeOS no es nada nuevo, ya que desde hace un par de años Google comenzó a llevar algunas de sus aplicaciones a su sistema de escritorio. No obstante, hace algunos meses se dejaron escuchar rumores de que ChromeOS pasaría a mejor vida y sería "absorbido" por Android para dar paso a un sistema operativo más completo, capaz de correr tanto en móviles como en equipos de cómputo.

Poco después, la propia Google desmintió este rumor y declaró que ChromeOS seguiría creciendo de la mano de Android, pero cada uno enfocado a diferentes segmentos. Ahora, estas declaraciones parecen cobrar sentido gracias a un pequeño detalle que un usuario de Reddit avistó recientemente.

"Enable Android Apps to run on your Chromebook" es el mensaje que desencadena toda la especulación

La imagen que ilustra esta entrada es una captura de pantalla que el mencionado usuario tomó de la nueva característica que al parecer pronto llegará a ChromeOS, lo que pondrá a disposición del sistema operativo de escritorio casi dos millones de apps Android disponibles en la Play Store.

Google I O 2016

Por el momento esta opción únicamente aparece en una build disponible para desarrolladores, pero con la Google I/O cada vez más cerca, es extremadamente probable que sea en dicha conferencia cuando se hará el anuncio oficial de esta nueva posibilidad de ChromeOS.

Finalmente, resulta muy interesante imaginar la manera en que las ChromeBooks interactuarán con las apps Android, ya que al ser equipos básicos carecen de soporte táctil, mientras que las apps son en su mayoría de este tipo debido al uso en smartphones y tablets. Bueno, aún tendremos que esperar un poco más para descubrir todos los detalles de esta esperada convergencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio