Compartir
Publicidad

Chrome ya tiene más usuarios que Internet Explorer a nivel mundial, de acuerdo con Adobe

Chrome ya tiene más usuarios que Internet Explorer a nivel mundial, de acuerdo con Adobe
11 Comentarios
Publicidad

Noticias como esta alegran a cualquiera, desde un usuario común y corriente hasta el desarrollador web más experto. Por primera vez, el navegador web de Google es más usado que el de Microsoft, de acuerdo con un reporte de Adobe Digital Index (ADI).

Según la información revelada, Microsoft aún posee el 30.9% de toda la navegación web que se realiza en el mundo, pero por primera vez, el navegador Chrome lo supera y mantiene en su poder un 31.8%.

Claro, cabe aclarar que al decir "toda la navegación" se refiere que proviene de dispositivos tanto móviles, como de escritorio, punto que por supuesto beneficia a Chrome en gran medida; sin embargo, no todo es noticias buenas para este navegador.

Distribución de navegadores móvil y escritorio

En el panorama del escritorio, lamentablemente Microsoft sigue dominante con un 43.3%, mayormente debido a que es el navegador instalado por defecto en muchos equipos de computo;, mientras que Chrome se queda con un 30.6%. En el lado móvil, tampoco vemos a Chrome coronado, ya que sólo tiene un 14.3% siendo superado por Safari (59.1%) e incluso el navegador por defecto de Android (20.3%).

Pero, recordemos el principio, Chrome es más usado a través de diferentes dispositivos, y de acuerdo con un analista de ADI, Tyler White, esto se debe a que las personas ya buscan una forma de integrar los servicio tanto en escritorio como en móvil.

StatCounter ya había revelado cifras parecidas desde algún tiempo, pero esta información de Adobe está basada en la recolección anónima de datos de Adobe Analytics, el cual ha analizando 17 miles de millones de visitas, así como 10,000 sitios web en Estados Unidos.

Vía | Mashable
Más información | CMO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio