Publicidad

Cómo escuchar música en YouTube para Android con la pantalla del smartphone apagada
Aplicaciones

Cómo escuchar música en YouTube para Android con la pantalla del smartphone apagada

Publicidad

Publicidad

Cuántas veces les ha pasado que quieren escuchar en su smartphone una canción que, por alguna razón, solo está disponible en YouTube o bien una versión en vivo de cierta canción, y tienen que poner el video y mantener la pantalla sin bloquear. Es algo molesto, pero que tiene solución.

Sí, escuchar música en YouTube con la pantalla apagada del smartphone Android es posible, y en esta edición de nuestra sección Xataka Basics México les vamos a enseñar cómo hacerlo.

Todo el repertorio musical de YouTube al alcance

Para escuchar música en YouTube para Android con la pantalla apagada lo único que tienen que hacer es contratar una suscripción de YouTube Music Premium, y listo, problema solucionado. No olviden revisar ediciones anter... Nocierto.

Es decir sí, esta es la opción "más sencilla", pero que depende de pagar por el servicio premium de YouTube. Sin embargo, existe otra opción sin costo y que no requiere de mucho esfuerzo, más que instalar una aplicación.

Vlc Android Reproducir Musica Youtube Android Pantalla Apagada

VLC for Android es la versión para el sistema operativo móvil de Google del famoso reproductor de medios, y es la herramienta que permite la reproducción de contenido de YouTube con la pantalla apagada sin necesidad de pagar una suscripción. Solo debemos seguir unos pocos y sencillos pasos como sigue a continuación:

  • Instalar VLC for Android
  • En YouTube, buscar el video que queremos escuchar solo como audio
  • Una vez ubicado, en la opción Compartir, seleccionar Play with VLC
Vlc Android Reproducir Musica Youtube
  • El reproductor automáticamente se abrirá y reproducirá el video
  • Abrir el menú de opciones en el icono de tres puntos en la esquina derecha
  • Seleccionar Reproducir como audio
Vlc Android Reproducir Musica Youtube Pantalla Apagada

Y listo, el video solo se reproducirá solo como audio mediante VLC. Podremos salir de la aplicación y veremos controles de reproducción en la barra de notificaciones, y sí, también será posible bloquear la pantalla y el audio seguirá sonando sin problemas.

Es importante notar que el consumo de datos seguirá siendo el mismo pues si bien el reproductor será VLC, el contenido igualmente es transmitido por la plataforma de YouTube, con su debida conexión a internet. Sin embargo, es una opción que no está de más tener en cuenta si no se tiene suscripción a alguna plataforma de streaming de música, o bien solo por si acaso.

Ahora sí, nos despedimos como siempre. Xatakeros, no olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección semanal Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios