Publicidad

Cómo hacer collages de fotos en las stories de Instagram en México con el nuevo modo 'Layout'
Aplicaciones

Cómo hacer collages de fotos en las stories de Instagram en México con el nuevo modo 'Layout'

Publicidad

Publicidad

En esta semana Instagram anunció la llegada de un nuevo modo a la interfaz de sus stories: Layout, que permite la creación de collages de fotos en las publicaciones de 24 horas de vigencia, justo como la app propia de la plataforma que permite hacer lo mismo, pero con las publicaciones regulares.

Como parte de la edición de esta semana de nuestra sección Xataka Basics México, vamos a enseñar cómo hacer collages de fotos en las stories de Instagram con el nuevo modo Layout.

Seis combinaciones, con hasta seis fotos

Modo Layout Stories Instagram

El modo Layout se integra en la interfaz principal de las stories de Instagram, a dos swipes a la izquierda del modo normal, justo después del modo Boomerang. Ahí estará el nuevo modo que permite crear seis combinaciones de collages, con opciones de dos, tres, cuatro y hasta seis fotos combinadas en distintos arreglos.

Lo interesante es que el modo Layout permite tomar las fotos en el momento para crear los collages, tras elegir el arreglo entre las opciones podremos tomar una por una las imágenes, o bien entrar a la galería -mediante un icono en la esquina inferior izquierda- para elegir fotos tomadas previamente.

Layout Collage Fotos Instagram Stories

Podremos elegir una por una las imágenes para el collage, pero es muy importante elegir bien pues una vez elegidas las fotos, no podremos intercambiar lugares sino que habrá que eliminar las selecciones y volver a comenzar. Una vez elegidas las fotos correctamente, sencillamente aceptamos y pasaremos a la última fase antes de publicar, que nos permitirá añadir texto, emojis, GIFs o algunos de las opciones de Instagram para hacer encuentas, poner música, preguntas y demás.

Y listo, así de fácil es crear collages en las stories de Instagram con el nuevo modo Layout, que permitirá compartir más fotos en menos publicaciones, al combinarlas en una sola imagen. No olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios