Compartir
Publicidad

Continuum, así es como Windows 10 adaptará su interfaz dependiendo del dispositivo que utilicemos

Continuum, así es como Windows 10 adaptará su interfaz dependiendo del dispositivo que utilicemos
2 Comentarios
Publicidad

No es de dudar que la noticia del día haya sido el anuncio de Windows 10, la nueva versión del famoso sistema operativo de Microsoft que pretende ser una unificación al poderse ejecutar en un gran número de dispositivos, no importando su plataforma, arquitectura, o periféricos que utilice.

Ya hemos detallado las mejoras que el sistema traerá a los usuarios de un ordenador común (aquellos que utilizan teclado y ratón), sin embargo, existe una característica con la que la compañía no se olvidará de los dispositivos móviles, y más en específico de esos híbridos que, aún con una pantalla táctil, estén pensados para la productividad. La característica lleva el nombre de Continuum.

Continuum es una función que ya se había rumorado que integraría esta nueva versión de Windows, aquella que reconocerá en qué tipo de dispositivo estamos trabajando para adaptar la interfaz a los periféricos que utilicemos. El video que dejamos a continuación explica mejor cómo funcionaría:

Vemos que el sistema detecta cuando se desconecta el teclado, para así mandar aviso si queremos cambiar de la interfaz de escritorio tradicional a una que pueda aprovechar la pantalla táctil. Todo en tiempo real, y sin necesidad de apagar el dispositivo.

Ante tantas novedades parece que Continuum es una de las más importantes en Windows 10.

A primera vista la idea pinta como una solución inteligente para sacarle partido a tantos dispositivos táctiles que hay en el mercado, y que nacieron a raíz de Windows 8 y su interfaz metro. No obstante, existen muchas dudas en torno a su funcionamiento, dudas que seguro y se resolverán en las próximas semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio