Compartir
Publicidad

Cortana, Windows Phone y Windows también tendrán su asistente de voz

Cortana, Windows Phone y Windows también tendrán su asistente de voz
2 Comentarios
Publicidad

Con las apuestas de Apple y Google en el mercado de los asistentes de voz, hoy se supo que Microsoft también prepara el suyo que teóricamente funcionaría tanto en Windows como en Windows Phone, su nombre será Cortana.

El nombre nos suena familiar si recordamos la famosa saga de Halo, pero ahora los de Redmond lo tomarán como referencia para dirigirse así a su propio asistente de voz. La noticia nace porque en eBay apareció un Lumia 920 (Developer Edition) que incluye la aplicación "zCortanaApp" dando referencia a dicho asistente.

Pero Cortana será más que una simple aplicación que realice funciones por medio de nuestra voz, ya que según nos cuenta Mary Jo Foley de ZDnet el asistente estará integrado en una capa de los sistemas operativos haciendo funciones avanzadas en él y aprendiendo de nuestros gustos para mejorar nuestra experiencia.

No hay información de cuando llegará, pero podría tener su lanzamiento oficial cuando el último GDR de Windows Phone se anuncie. Ahora sí, Siri y Google Now tendrán una competencia adicional con la cual enfrentarse.

Fuente | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio