Compartir
Publicidad

Ctrl-Alt-Supr fue un error: Bill Gates

Ctrl-Alt-Supr fue un error: Bill Gates
3 Comentarios
Publicidad

De manera muy religiosa la mayoría, si no es que todos, los usuarios de Windows cuando tienen un problema con su sistema operativo lo primero que hacen es presionar la combinación de teclas Ctrl Alt Supr que, al día de hoy, nos ayuda a abrir el administrador de tareas y así matar todos los procesos que se han colgado.

Sin embargo, Bill Gates durante una entrevista en la Universidad de Harvard admitió que esta función de Windows, y que se ha vuelto en todo un clásico, fue un error.

Fue un error, Pudimos hacer que solo hubiera que presionar un botón, pero el tipo que diseñó el teclado IBM no nos quería dar ese botón

En su origen el presionar Control-Alt-Suprimir funcionaba como un método de prevención para que otras aplicaciones no falsearan el ingreso al sistema operativo y se robaran las contraseñas de los usuarios.

Durante la entrevista Gates justificó aquella decisión como su único remedio para mejorar la seguridad de Windows, y terminó culpando al diseñador del teclado IBM. Éste ingeniero es David Bradley fue el responsable del diseño del teclado y ya en anterioridad había manifestado que sí, él lo inventó, pero Gates lo hizo famoso.

Por lo tanto, desde hace 28 años el comando Control-Alt-Suprimir nos ha acompañado, tomando varias funciones conforme ha evolucionado Windows, desde ser usado para reiniciar la PC hasta para ejecutar funciones como el administrador de tareas o la opción de cambiar de usuario.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio