Compartir
Publicidad

Deezer, no sólo música, ahora también audiolibros

Deezer, no sólo música, ahora también audiolibros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te encanta la música seguramente has probado uno o más de los servicios de streaming musical que existen en la actualidad, pero lo que seguro no te esperabas era que alguno de ellos te ofreciera también audiolibros. Eso es lo que se propone Deezer para Latinoamérica, para afianzar su posicionamiento entre los usuarios y ¿por qué no? aspirar a ocupar el primer lugar en el mercado de música en línea.

El director de Deezer para América Latina Eduardo Mussali, dice que esta nueva estrategia le permitirá competir de frente contra Spotify. Aunque eso sí, no hay que comer ansias porque el servicio de audiolibros se concretará en algún momento de este año, sin embargo, no se ha precisado una fecha aún. Por ahora los audiolibros están disponibles en Alemania en una primera fase de prueba, y de ahí, se pretende que den el salto al "nuevo continente".

Audiobook

100 millones de euros es el monto de la inversión que recién recibió de Acces Industries, con ello logró superar a Spotify en el número de canciones, llegando a 40 millones y dejando a su principal rival con 10 millones menos. Pero por ahora no solo se trata de ampliar el catálogo, sino también el número de usuarios que hay en esta región. Música, podcast y ahora audiolibros, esa es la fórmula que utilizarán para intentar llegar a más personas.

La tendencia es que los usuarios están eligiendo lo que consumen en una modalidad "on demand", es decir, lo que quiero, cuando quiero, y eso es lo que Mussali piensa que pasará con la radio, por eso su servicio de podcast. En números fríos Deezer tiene a Colombia como su cliente más importante de América Latina, esto debido que la compañía de telecomunicaciones Tigo ofrece Deezer en la contratación de un plan. Pero México ocupa el quinto lugar a nivel mundial entre 182 países en los que Deezer tiene presencia.

Por lo pronto habrá que ver qué tanto pegan los audiolibros en Alemania, y sobre todo, saber si este tipo de contenidos será demandado por los usuarios de Deezer en México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio