DiDi ahora prestará hasta 30,000 pesos en México, tanto a conductores como a pasajeros: todo lo que hay que saber de DiDi Préstamos

DiDi ahora prestará hasta 30,000 pesos en México, tanto a conductores como a pasajeros: todo lo que hay que saber de DiDi Préstamos
1 comentario

DiDi, la app de transporte, ahora ofrecerá préstamos en México. Serán una especie de microcréditos que irán desde los 300 a los 30,000 pesos y estarán disponibles no solamente para conductores, sino también para pasajeros.

'DiDi Préstamos' es el nombre de la nueva función que se plantea "para cubrir gastos o eventualidades no planeadas" detalla la empresa china, y que comenzará a estar disponible a partir de este 20 de octubre.

¿Cómo se solicita un préstamo con DiDi?

Para poder aplicar los usuarios de la app deberán recibir una invitación. El aplicante deberá especificar cantidad y plazo de solicitado, y tendrá que proporcionar datos personales y bancarios, referencias personales e identificación oficial del Instituto Nacional Electoral. Como parte del proceso se requerirá tomar una selfie que será validada por DiDi. Cuando se verifique identidad e historial crediticio entonces la empresa confirmará vía correo electrónico y SMS el monto aprobado, y hará la transferencia a la cuenta bancaria del usuario.

A decir de DiDi, el proceso completo desde que el usuario aplica para el préstamo hasta que recibe el monto en su cuenta debería tomar menos de 24 horas, siempre y cuando se trate de días hábiles.

Los préstamos podrán solicitarse desde 300 a 30,000 pesos, y los plazos serán de 61 y 91 días. Independientemente del plazo, DiDi especifica que se aplicará una tasa de interés mensual que empezará en 5%, aunque no detalla hasta de cuánto podría ser. En todo caso, los préstamos podrán liquidarse a través de transferencia bancaria, o bien con pagos en OXXO.

Didi Ahora Prestara Hasta 30 000 Pesos En Mexico Tanto A Conductores Como A Pasajeros Todo Lo Que Hay Que Saber De Didi Prestamos

Durante todo el proceso de liquidación la app debería mostrar a cada usuario la evolución del préstamo en tiempo real. Si el usuario cumple satisfactoriamente y liquida su préstamo, al término podría solicitar otro.

Méico es el primer país fuera de China en el que DiDi ofrece la función de préstamos, detalla el director general de DiDi México, Juan Andrés Panamá. Las invitaciones de momento llegarán solo a unos usuarios, pero se expandirán gradualmente a todos los usuarios tanto de DiDi Pasajero como de DiDi Conductor.

Temas
Inicio