Publicidad

Disney+ en México: tendrá 'Los Simpson' pero limitados, 'Deadpool' vivirá en otra plataforma y habrá contenidos originales

Disney+ en México: tendrá 'Los Simpson' pero limitados, 'Deadpool' vivirá en otra plataforma y habrá contenidos originales
15 comentarios

Estamos a unos días de la llegada de Disney+ a México y aunque sabemos que el catálogo incluirá desde princesas hasta historias de una galaxia muy lejana, han surgido dudas de lo que pasará con el contenido de Fox, adquirido por la empresa en 2017, y con películas o series clasificación C.

Aunque la compañía resalta que desde el día 17 de noviembre habrá más de 500 películas en la aplicación, serán algunos contenidos de Fox los que quedarán fuera de la plataforma. De acuerdo con David Chávez, vicepresidente de Marketing para The Walt Disney Company en Latinoamérica, el catálogo que fue lanzado en Estados Unidos dentro de la aplicación será muy similar al que se ofrecerá en México.

Precio especial en un año de Disney+ por prelanzamiento

Qué sí y que no estará en Disney+

Para los fans de X-MEN será una buena noticia saber que la historia de los mutantes si llegará a la plataforma dentro del apartado de la marca Marvel; sin embargo, los fans de Los Simpson deberán conformarse con algunos episodios.

“Sí tendremos contenido de Los Simpson dentro de Disney+, pero aún no hay definición respecto a cuántos episodios ni de qué temporadas”

Capitulos Simpson Estaran Disponibles Disney

Chávez asegura que esto es para preservar dentro de la aplicación un ambiente familiar y también contó que películas clasificación C como Deadpool no formarán parte del catálogo.

“En el futuro tendremos una plataforma con el contenido más icónico de Fox bajo la marca Star. En ella vendrá contenido más adulto e irreverente, mientras que Disney+ será más de familia”

El contenido que actualmente vive dentro de la aplicación de streaming de Fox migrará hacia esta nueva plataforma, aún sin fecha de llegada. Según el ejecutivo, aunque Star será independiente de Disney+, se está analizando si el modelo de suscripción puede funcionar de forma conjunta.

Disney+ quiere series ‘Made in Mexico’

La compañía de entretenimiento tiene planes para crear contenido original en México y Latinoamérica que viva dentro de la aplicación.

El ejecutivo contó acerca de Papás por encargo, un roadtrip realizado con talento mexicano que recorrerá distintos pueblos del país.

Además, se incluirán para la región producciones como Soy Luna y la producción argentina Violetta.

Maratoneando en grupo

En el contexto de la pandemia, Disney+ activó en algunos de los países en los que tiene presencia la opción de poder ver contenido de forma sincronizada. Desde el 17 de noviembre, los suscriptores de la plataforma podrán utilizar en México Group Watch.

Esta función, disponible únicamente en dispositivos móviles, permitirá crear un cuarto virtual en el que la película o serie seleccionada se podrá ver de forma sincronizada entre varios usuarios e interactuar con ellos utilizando emojis.

“Es una función que se trabajó de manera silenciosa dentro de Disney y hace poco se liberó en algunos países (...) Creemos que en el contexto de la pandemia en el que estamos nos va a permitir disfrutar del contenido a distancia”

Disney+ tendrá en México tan solo dos planes, mensual y anual, con los siguientes precios:

  • Disney+, suscripción mensual: 159 pesos
  • Disney+, suscripción anual: 1,599 pesos

Ya es posible suscribirse al plan anual desde el sitio web de Disney+, con precio especial de 1,359 pesos, rebajado desde los 1,599 pesos que costará regularmente.

A un año de su lanzamiento, la plataforma ya cuenta con 73 millones de suscriptores. La empresa tenía el objetivo de alcanzar entre 60 y 90 millones de usuarios para 2024.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios