Compartir
Publicidad

El streaming gana terreno, Periscope se integra de forma nativa a la app de Twitter

El streaming gana terreno, Periscope se integra de forma nativa a la app de Twitter
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado poco más de nueve meses, desde que Twitter se atrevió a lanzar su propia aplicación para transmisiones en vivo vía internet a través de nuestro smartphone. Durante todo este tiempo Periscope ha crecido de una forma impresionante, llegando a 100 millones de transmisiones, algo que ni Twitter esperaba, lo que nos habla del futuro de esta plataforma y las herramientas para transmisión en video en directo.

Este éxito se ha obtenido por las buenas decisiones tomadas, desde la facilidad de uso, hasta el alcance que obtiene de una forma sencilla y sin necesidad de complicadas configuraciones o herramientas costosas. Pero ahora, dan un paso importante ya que Twitter está anunciando que las transmisiones de Periscope se integran a nuestro timeline de forma nativa.

En VIVO: Periscope en Twitter por iOS

A partir de ahora, todas las transmisiones que se lleven a cabo a través de Periscope, estarán incrustadas dentro de nuestro timeline de Twitter, como si se tratara de una imagen, un video o un GIF, la transmisión se verá de forma nativa, y no necesitemos contar con un usuario en Periscope o la aplicación instalada en nuestro smartphone.

La transmisión contendrá todo lo que ya conocemos de la plataforma, como los corazones y el chat de conversaciones, eso sí, si queremos participar en la conversación necesitaremos abrir la aplicación y hacerlo desde ahí, como se hace de forma regular al día de hoy. En resumen, desde Twitter sólo podremos ver la transmisión, pero no participar en ella.

En esta primera etapa, Periscope en Twitter sólo estará disponible para la aplicación oficial en iPhone, pero en las próximas semanas llegará a Android y web, lamentablemente no hay información de si existirá una API para que esta función esté disponible para clientes de terceros.

Más información | Periscope
En Xataka México | Periscope y Meerkat ¿son el futuro del periodismo ciudadano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio