Publicidad

Un error de Facebook hacía que otras apps como Spotify, Tinder y muchas más no funcionaran en iOS: esto fue lo que pasó

Un error de Facebook hacía que otras apps como Spotify, Tinder y muchas más no funcionaran en iOS: esto fue lo que pasó
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN 10:30 AM. Facebook confirma que la situación ha sido completamente resuelta. Toda la información al final del post.

El viernes comenzó con reportes de usuarios de iOS, tanto de México como en otros países, sobre fallos en Spotify, específicamente del cierre inmediato de la app, lo que hace imposible su uso. Esta afectación fue solo la punta del iceberg, ya que otras apps como Pinterest y Tinder también sufrían del mismo mal. Y todo esto fue causado por Facebook.

La historia completa va así. Los reportes de fallas en Spotify y otras apps y plataformas comenzaron a aparecer a primeras horas de este viernes, según reporta The Verge, y las primeras investigaciones apuntaron hacia Facebook, específicamente al kit de software de desarrollo (SKD) utilizado por muchas aplicaciones para iniciar sesión en sus servicios.

Facebook no tardó en aceptar su culpa y confirmó que su SDK para iOS causa que varias aplicaciones crasheen, es decir que se cierran inmediatamente después de ser lanzadas. La red social dice estar al tanto de la situación y en busca de una solución:

Estamos al tanto e investigando un incremento de errores en el SKD de iOS que causan que algunas aplicaciones crasheen.

Regresando al tema de los problemas con Spotify, se compartió en redes sociales una solución temporal para su uso, que es básicamente retirar la conexión a datos con el modo avión, lanzar la aplicación y luego apagar el modo avión. Usuarios que probaron este método dicen que funciona.

Pero, más allá de esto, en el equipo de Xataka México hemos comprobado que ya no hay problemas con Spotify ni otras aplicaciones de iOS, pues funcionan de manera normal. Y es que es importante mencionar que el problema en el SDK de Facebook afecta a las apps aún si el usuario no hace uso de este método de autenticación con la red social.

En mayo sucedió la misma situación, y de ahí surge la gran molestia de los desarrolladores pues no es la primera vez que este fallo de Facebook afecta el desempeño de varias aplicaciones y servicios.

Desde Xataka México hemos contactado con Facebook para tener una postura al respecto del tema, y en cuanto tengamos respuesta actualizaremos este post.

Facebook ha respondido rápidamente a nuestra solicitud de comentarios y asegura que el problema ha sido completamente resuelto, según la declaración de un vocero:

Esta mañana un cambio de código resultó en disrupciones de aplicaciones que usan el SDK de Facebook. Identificamos el problema y lo resolvimos rápidamente. Nos disculpamos por los inconvenientes que esto pudo causar.

Portada - Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios