Compartir
Publicidad

Estudiantes de Altamira, Tamaulipas brillan en Feria Internacional de Ciencias en Taiwán

Estudiantes de Altamira, Tamaulipas brillan en Feria Internacional de Ciencias en Taiwán
2 Comentarios
Publicidad

Los estudiantes mexicanos de diversas disciplinas han destacado en competencias internacionales durante mucho tiempo, prueba de ello son Carlo Alejandro Zavala Morales y Martín Andrés Gómez Reyna quienes estuvieron en Taiwán para la Feria Internacional de Ciencias, llevada a cabo entre el 5 y el 11 de febrero y de la que se trajeron un honroso tercer lugar.

Estos chicos que estudian en la Universidad Politécnica de Altamira (Tamaulipas) preesntaron un proyecto denominado "Gestor de Seguridad Personal para Smartphones" cuyo objetivo es servir de ayuda a los usuarios en caso de emergencia, activándolo mediante un botón y que cuenta con herramientas de localización, rastreo, ubicación y comunicación en caso de emergencias o desastres naturales.

Medalla

Una de sus motivaciones para crear este proyecto fue el de hacer frente a las condiciones de falta de seguridad en su estado, y que además puede estar presente en cualquier parte del país, es por eso que ya se encuentran en conversaciones con Google y con la UNAM para darle seguimiento y lograr que muchas personas utilicen este servicio. Actualmente la aplicación está disponible desarrollada para Android, pero pretenden desarrollarla también para otros sistemas operativos.

Una característica de la aplicación es que está conectado a un servidor de la NASA que rastrea las emergencias naturales como sismos, ciclones, nevadas, tormentas u otros fenómenos meteorológicos, y basados en la localización del usuario, enviará las alertas pertinentes para una reacción rápida.

En la Feria de Ciencias participaron 156 proyectos de 25 países y nuestros compatriotas lograron el tercer lugar solo por detrás de Taiwán que se llevó los primeros lugares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio