Compartir
Publicidad

Facebook activa Safety Check en Latinoamérica tras el terremoto de Chile

Facebook activa Safety Check en Latinoamérica tras el terremoto de Chile
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de octubre Facebook estaba anunciando una nueva funcionalidad especialmente diseñada para el caso de desastres naturales. Su nombre es Safety Check y nos permite enviar un mensaje a todos nuestros contactos avisando nuestro estado tras alguno de estos sucesos.

La funcionalidad había estado disponible para algunos países desde hace meses, no obstante, el día de ayer Facebook la habilitó para Lationamérica tras el terremoto que sufrió Chile.

Hemos comprobado que usuarios de aquel país enviaron notificaciones a sus contactos avisando su estado. Safety Check muestra una pantalla en la que se avisa que estamos en una de las zonas afectadas, y además se nos pregunta si estamos bien, respondemos esa pregunta y nuestros contactos reciben un mensaje con nuestro estado.

650 1200

Otra de las funciones de Safety Check es que podremos revisar cuales de nuestros contactos están en la zona afectada, permitiéndonos avisar que también están a salvo, si es que lo están.

En teoría, además de Chile, esta función también debería empezar a funcionar en otros países de Latinoamérica. Esperamos que México esté entre ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio