Facebook ahora se enfocará en adultos jóvenes de 18 a 29 años, luego de la filtración que indica que cada vez menos jóvenes usan su app

Facebook ahora se enfocará en adultos jóvenes de 18 a 29 años, luego de la filtración que indica que cada vez menos jóvenes usan su app
5 comentarios

El mismo día en que fue objeto de varias historias la filtración que revela que Facebook está teniendo problemas para adquirir nuevos usuarios jóvenes, Mark Zuckerberg escribió en su página de la red social que ahora la compañía enfocará sus servicios en la audiencia de adultos jóvenes, aquellos que tienen de 18 a 29 años de edad.

Zuckerberg no reconoció abiertamente la caída de público joven y de sus ritmos de interacción en la plataforma, solo retoma que durante la última década "nuestros servicios se han vuelto los mejores para la mayoría de la gente, en vez de específicamente los adultos jóvenes". No obstante, tal y como había hecho previamente Joe Osborne de Facebook, retoma que la compañía ha enfrentado particularmente en el segmento juvenil una férrea competencia por parte de otras redes sociales, e incluso Zuckerberg hace referencia expresa a TikTok "que es uno de los más efectivos competidores que jamás hemos enfrentado".

El camino correcto a largo plazo, según Facebook

A través del post, Zuckerberg retoma varios de los temas que circularon en medios tras nuevas filtraciones de documentos de Facebook por parte de la ex empleada Frances Haugen. En el texto Zuckerberg dice que el nuevo plan para reenfocar sus servicios en adultos jóvenes tomará años, y asume que ello podría significar un menor crecimiento en otros segmentos de edad. Incluso así "creo que es la mejor forma de construir nuestra comunidad y compañía a largo plazo", asegura.

Facebook Se Enfocara En Adultos Jovenes De 18 A 29 Anos Luego De La Filtracion De Que Cada Vez Menos Jovenes Usan La Red Social

Sobre el tema de la pérdida de usuarios jóvenes, la filtración que apareció en medios el pasado 25 de octubre indicó una disminución del 13% en el uso de Facebook por parte de adolescentes solo en los últimos dos años y en Estados Unidos. La cifra más alarmante es la del pronóstico a dos años que anticipa una pérdida de hasta 45% de usuarios jóvenes, según datos internos de Facebook.

Por si fuera poco, un equipo interno de investigadores de datos llegó a la conclusión de que entre más joven sea un usuario, menos tiempo pasa en promedio en la app de Facebook.

Zuckerberg de momento no dio más detalles sobre el plan que tomará años para reenfocar los servicios en adultos jóvenes.

Temas
Inicio