Facebook ahora va por el comercio electrónico y ha comenzado a hacer entregas de productos comprados en Marketplace, según The WSJ

Facebook Ahora Va Por El Comercio Electronico Y Comienza A Hacer Entregas De Productos Comprados En Marketplace
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Tony Xu, CEO de Doordash, la empresa más grande en Estados Unidos dedicada a la entrega de alimentos, se unió en enero pasado a la junta de directores de Meta. Ahora, esa misma empresa es la que se dedica a entregar productos comprados en Marketplace de Facebook, y la prueba piloto lleva incluso varios meses funcionando, según le han dicho fuentes a The Wall Street Journal.

Doordash es un servicio disponible en Australia, Japón, Nueva Zelanda, Canadá y más de 7,000 ciudades de Estados Unidos. En ese país es donde las pruebas están tomando lugar, con entregas que se hacen 48 horas después de las compras en Marketplace. The WST dice que el servicio se ha estado ofreciendo a vendedores de forma gratuita, aunque en un futuro tendría costo.

A decir del medio, la prueba piloto que se convertiría en un futuro en una función totalmente operativa, tiene como objetivo que más jóvenes utilicen Facebook, así como que DoorDash se expanda en la entrega de productos más allá de alimentos, segmento en el que se desarrolla principalmente.

Marketplace funciona como un espacio dentro de Facebook en el que usuarios disponen de productos para su venta a otros, pero la logística de entrega siempre suele correr a cargo de los mismos vendedores, a diferencia de sitios como Mercado Libre.

Por ahora, The WST no reveló detalles sobre el avance de la prueba piloto, ni tampoco dijo tener detalles sobre si la función se prevé para otros mercados. El caso de México es particular pues DoorDash no tiene presencia oficial en el país, así que de avanzar la función de reparto la empresa tendría que aterrizar oficialmente o Meta tendría que buscar una nueva colaboración.

Recientemente, una investigación del Pew Research Center develó que los adolescentes en Estados Unidos tienen una preferencia de más del doble de TikTok sobre Facebook. Ahora mismo 31 de cada 100 adolescentes usan Facebook, según la investigación.

Comentarios cerrados
Inicio