Compartir
Publicidad

Facebook obligará a sus usuarios móviles a instalar Messenger

Facebook obligará a sus usuarios móviles a instalar Messenger
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de algunos días, Facebook dejará de permitir que envíes mensajes a través de sus aplicaciones principales para iPhone y Android, y forzará a sus usuarios a descargar su aplicación independiente Messenger. Al inicio esta movida empezó en Europa durante el mes de abril pero después de ver "resultados positivos" en términos de "engancharse" con la aplicación, lo va a hacer extensivo a todo el planeta.

De acuerdo con Facebook, la gente en Messenger responde un 20% más rápido, y su tirada es hacer que Messenger sea la mejor opción de chat en las plataformas móviles.

Anteriormente, la gente podía chatear desde una pestaña de mensajes en la app para smartphone, y también tenían la opción de descargar Messenger, que convierte la pestaña en un hub de notificaciones (bubbles) que con solo un toque te activa la interfaz de Messenger.

Dentro de poco y después de recibir unas cuantas notificaciones, los usuarios de iPhone y Android serán obligados a este cambio de aplicación, pues simplemente los mensajes dejarán de funcionar en la app oficial de Facebook.

moving-messages.png

La cuestión es que no todos los usuarios estarán contentos con este cambio. Sin embargo, mobile web, iPad, teléfonos básicos y usuarios de escritorio, podrán seguir manejando los mensajes desde su aplicaciones de Facebook como siempre lo han hecho, y no serán sometidos a esta migración forzada por ahora.

En los próximos días, continuaremos notificando a más personas de que si quieren enviar y recibir mensajes de Facebook, necesitarán descargar la aplicación Messenger. Tal como hemos dicho, nuestro objetivo es enfocarnos en esfuerzos de desarrollo para hacer de Messenger la mejor experiencia de mensajería móvil posible y evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería móvil de Facebook. Messenger es utilizado por 200 millones de personas al mes, y continuaremos trabajando para hacer que la gente se conecte más con ella . - Facebook

La real tirada de Facebook es que la gente comparta más fotografías, mensajes grupales, videos, stickers y clips de audio dentro de Messenger, esto significa no tener que pensar en dos apps para manejar la mensajería, lo cual en teoría enfocaría los esfuerzos de desarrollo en crear una mejor experiencia para el usuario.

Desde mi punto de vista, y siendo usuaria de Messenger desde hace varios meses, lo que me molesta es esa manía de ponerse encima de todas las aplicaciones que tengas corriendo en el momento, porque en cuanto entra el mensaje te despliega la burbuja en el último sitio donde la dejaste y en ocasiones es un poco incómodo. De ahí en fuera, no tengo muchas quejas con respecto a la aplicación, y pienso también que para qué invertir en dos esfuerzos de programación (para la app de Facebook y para Messenger) si se pueden centrar los esfuerzos en una sola app, pero que funcione de manera decente.

Vía | TechCrunch

En Xataka México | Facebook no permitirá enviar mensajes privados desde sus aplicaciones oficiales. Obligará a descargar Messenger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio