Publicidad

Facebook Shops: Mark Zuckerberg ahora va contra Amazon y Mercado Libre al dejar que cualquiera pueda montar una tienda online

Facebook Shops: Mark Zuckerberg ahora va contra Amazon y Mercado Libre al dejar que cualquiera pueda montar una tienda online
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para los que se preguntaban ¿qué más le falta a Facebook? Ya tenemos la respuesta: tiendas online. La compañía de Mark Zuckerberg anunció el próximo lanzamiento de 'Facebook Shops', una nueva herramienta con la que buscan que cualquier persona, así como pequeñas y medianas empresas, puedan montar una tienda virtual en Facebook e Instagram.

Facebook Shops, o 'Facebook Tiendas', será un servicio gratuito disponible para todos los usuarios de Facebook e Instagram, que permitirá poner a la venta productos, cobrarlos y configurar diversos elementos para personalizar la tienda virtual.

Compras directas en Facebook

Según explica Facebook, al armar nuestra Tienda podremos elegir desde los productos que deseamos incluir en su catálogo, personalizar el aspecto de nuestra Tienda con una imagen de portada y colores que identifiquen nuestra marca. Con esto, cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, podrá abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento.

Las Tiendas estarán disponibles tanto en Facebook, como parte de una página, e Instagram, y se podrán promocionar ya sea en Stories o anuncios personalizados que aparezcan en ambas redes. De hecho, esta es la clave del negocio para Facebook, ya que cobrará por publicitar estas Tiendas y así tengan mayor alcance, y por supuesto ventas.

Cuando las personas naveguen en las Tiendas, podrán revisar los detalles de cada producto y hasta guardarlos para adquirirlos más tarde. Incluso se podrá configurar un método de pago para hacer compras con un sólo botón de forma directa, con una comisión para Facebook. De hecho, las personas interesadas podrán ponerse en contacto usando WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, y así recibir desde asistencia, hasta dar seguimiento a entregas u otras dudas.

Facebook Shops Tiendas

Los dueños de una Tienda tendrán la opción de vender directo en Facebook o bien, redirigir al cliente a una página web para concluir el proceso de compra. Facebook planea en un futuro incorporar nuevas funciones a sus Tiendas, como compras directas dentro de transmisiones en vivo y otras novedades.

Facebook Shops se lanzará en los próximos días para Facebook en Estados Unidos, mientras que a Instagram llegará durante el verano, también en aquel país. En el caso de México y otras regiones se espera que más adelante se anuncien detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios