Compartir
Publicidad

Firefox estrena un nuevo diseño en su versión 29

Firefox estrena un nuevo diseño en su versión 29
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla no quiere que Firefox se quede a la deriva y sea segundo en la competencia de los navegadores, es por ello que ha estrenado una interfaz completamente renovada, además de dotar de más poder a este navegador.

Este nuevo diseño incluye una nueva interfaz, un menú más accesible y una opción de personalización para ajustarse a nuestras necesidades.

Firefox Barra de navegación

Para comenzar, Firefox ha cambiado por completo su barra de navegación, teniendo de nuevo todos los botones al lado derecho, incluido el menú principal. También se han redondeado las pestañas y el diseño tiene un acabado más limpio.

Menú de Fifrefox

El nuevo menú ahora tiene iconos para acceder directamente a las funciones importantes del navegador, además de tener la posibilidad de personalizarlo, añadiendo o quitando funciones, servicios o incluso add-ons.

Firefox Sync

Firefox Sync también ha recibido cambios, ya que ahora es más seguro y sencillo tener sincronizado nuestro navegador en todos los dispositivos que tengamos, respaldando historial, contraseñas, marcadores e incluso pestañas abiertas.

Y para finalizar, en la parte de rendimiento tenemos varios agregados para que Firefox sea un navegador de última generación:

  • WebRTC: Firefox es compatible con WebRTC, el cual permite realizar vídeo llamadas y compartir archivos entre navegadores.
  • asm.js y Emscripten: asm.js es un subconjunto pionero de Mozilla de código JavaScript que puede ejecutarse a una velocidad casi nativa para juegos y otras aplicaciones con un uso intensivo de rendimiento. Las optimizaciones específicas asm.js en Firefox actualmente ejecutan el código asm.js más rápido que cualquier otro navegador. Usando asm.js y Emscripten ayudamos a que Epic Games y Unity se añadan a la Web como otra opción de exportación para sus motores de juegos tan populares, sin necesidad de plugins.
  • Web Audio API: Los desarrolladores pueden construir motores de audio potentes capaces de producir nuevas características como audio posicional y soporte para efectos como el eco.
  • CSS Flexbox: La integración de CSS Flexbox en Firefox hace que sea más fácil para los desarrolladores crear interfaces de usuario que se adaptan al tamaño de la ventana del navegador, o crear diseños elásticos que se ajustan al tamaño de la fuente. Es decir, permite un mejor desarrollo de páginas con responsive design.
  • App Manager: Se hacen disponibles las herramientas de desarrollo web de Firefox a los desarrolladores de aplicaciones móviles, sobre todo para ayudar al desarrollo de aplicaciones web móviles con prototipos en vivo y depurando las aplicaciones en los teléfonos Firefox OS directamente desde el escritorio.

Más información | Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio