Publicidad

Firefox próximamente será capaz de soportar las extensiones de Chrome

Firefox próximamente será capaz de soportar las extensiones de Chrome
2 comentarios

Publicidad

Ahora que Chrome le da dolores de cabeza a más de uno, a varios les gustaría regresar a los brazos de Firefox, pero no es tan sencillo, ya que la mayoría ha pasado varios años con el navegador de Google y tiene un entorno muy desarrollado en éste como para brincar a ciegas.

Uno de los puntos vitales en ese ecosistema creado alrededor de Chrome es el de las extensiones, ya que hemos amasado varias herramientas que nos facilitan la vida mientras navegamos por internet, y varias de ellas no se encuentran disponibles en el navegador del zorro.

Extensiones universales

Firefox Extensions

Afortunadamente, varios cambios se están preparando para Firefox, entre ellos una nueva API llamada WebExtensions, la cual permitiría desarrollar extensiones "multinavegador", de manera que se puedan usar en Firefox, Chrome, Opera o Edge con pocos cambios.

A pesar de lo bien que suena lo anterior, esta arma tiene dos filos, ya que este cambios harían que las extensiones nativas de Firefox dejarán de funcionar, pero eso sería hasta la versión 43, que saldría aproximadamente el 15 de diciembre. Y además de esto, habría un periodo de seis meses para que el navegador retirará el soporte de las extensiones que no se actualicen.

Y para asegurarse de que no intenten integrar malware como ha sucedido en otras ocasiones, los desarrolladores tendrán que meter sus extensiones a revisión a partir del 22 de septiembre, donde Mozilla se encargará de verificarlas y aprobarlas.

Vía | TNW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir