Publicidad

Flash Player ya tiene fecha de muerte: Adobe confirma que el reproductor dejará de funcionar a finales de 2020

Flash Player ya tiene fecha de muerte: Adobe confirma que el reproductor dejará de funcionar a finales de 2020
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos años el reproductor Flash de Adobe fue parte fundamental de la manera en la que navegamos y consumimos contenido en internet, aunque ahora casi ha quedado en el olvido. Y para zanjar el asunto Adobe ha dado a conocer la fecha oficial de la muerte de Flash Player, marcando así el fin de una era en internet.

Adobe ha anunciado que Flash Player dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2020, el último día de este año marcará el fin de la distribución y actualizaciones del reproductor Flash. Sin embargo, mientras la fecha llega Adobe continuará desarrollando parches de seguridad y asegurando la compatibilidad de su reproductor con navegadores y sistemas operativos.

No más contenido Flash en internet en 2021

Adoble Flash Player Fecha Dejara De Funcionar Finales 2020

Adobe deja muy en claro que después del 31 de diciembre de 2020, todo el contenido basado en Flash será bloqueado para evitar su reproducción. Además, las descargas de versiones pasadas del reproductor serán retiradas del sitio de Adobe, y cualquier otra fuente de descarga será considerada por Adobe como no oficial. El adiós definitivo a Flash.

De acuerdo con Adobe, el desarrollo y continua maduración de nuevos estándares como HTML5, WebGL y WebAssembly, así como su creciente adopción por los principales navegadores como una opción viable a Flash, es la principal causa de esta decisión de Adobe, tomada hace ya tres años.

Html5 Opcion Flash

Este anuncio se realiza de manera conjunta con socios en el segmento de la tecnología, como Google, Apple, Facebook, Microsoft y Mozilla, quienes brindarán más detalles sobre lo que el apagón de Flash significará para la experiencia de usuario en sus sistemas operativos.

Lo dicho, el final del soporte de Flash marca el fin de una era de internet. Sin embargo, es importante mencionar que desde hace un buen tiempo el contenido Flash ha sido bloqueado de manera automática por los principales navegadores. De esta manera, en teoría, no debería haber ningún cambio en cómo navegamos actualmente en internet tras la muerte de Flash. Solo sabremos que el 2020 se habrá llevado uno de los grandes pilares de internet, dejando su manto a sus sucesores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios