Compartir
Publicidad

Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google "para todas las cosas"

Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google "para todas las cosas"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha dominado casi por completo el ecosistema móvil con ayuda de Android, que si bien no es el sistema operativo móvil más seguro del mundo, se las ha ingeniado para tener presencia en la gran mayoría del mercado, un precedente del que no se tenía registros.

Ahora, con el mercado móvil en la bolsa, el gran buscador apunta hacia otros horizontes y para lograrlo se valerá de la ayuda de Fuchsia, el nuevo sistema operativo que apenas comienza su desarrollo, pero desde ya se deja en claro que tiene una gran meta: tener presencia en absolutamente todas las cosas.

Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)

El reporte de Android Police lista como principal característica el hecho de que Fuchsia no está basado en Linux, cuyo kernel básicamente mueve al mundo de Android y Chrome OS. En cambio, Fuchsia es potenciado por el kernel Magenta y está pensado para ser muy ligero y correr en prácticamente cualquier dispositivo, potenciado de esta manera la presencia de Google en el Internet de las cosas (IoT).

Google Home

Por otro lado, Flutter es el motor encargado de la interfaz de usuario, mientras que Dart es el lenguaje de programación principal, y Escher es el motor de renderizado que puede soportar tanto OpenGL como Vulkan. Finalmente, Fuchsia tendrá compatibilidad con procesadores ARM de 32 y 64 bits, así como procesadores de 64 bits para portátiles.

Muchos han sido los rumores de una unificación entre Chrome OS y Android, sin embargo también en muchas ocasiones han sido desmentidos e inclusive ya hemos visto la manera en que Google manejó esto: llevando las apps Android a ChromeOS

Aún con esto, la aparición de Fuchsia en el radar nos adelanta que Google aún no ha dado todo de si y tarde o temprano revelará algunas sorpresas. Por lo pronto, solo podemos esperar y fantasear un poco con los alcances que este nuevo desarrollo tendrá.

GitHub | Fuchsia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio