La función para borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda en Google al fin llega a Android, así puedes activarla

La función para borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda en Google al fin llega a Android, así puedes activarla
Sin comentarios

Google está liberando una nueva función en su app para los usuarios de Android: la capacidad de borrar con un simple botón, los últimos 15 minutos del historial de búsqueda, misma que ya se había llegado a iOS desde julio de 2021.

De acuerdo con Mishaal Rahman, el ex editor en jefe de XDA Developers la opción, originalmente fue anunciada en el Google I/O 2021 y en su momento se mencionó que llegaría para los usuarios de Android en 2021, cosa que no sucedió, pero que ahora finalmente comienza a implementarse.

Ned Adriance, portavoz de Google, comentó a The Verge que actualmente se está llevando esta función a los usuarios de Android, además de que esperan se encuentre disponible para todos a lo largo de las próximas semanas.

Así se puede borrar el historial

Para poder verificar si ya tenemos habilitada esta nueva opción, lo único que debemos hacer es abrir la aplicación de Google, tocar en nuestra foto de perfil y buscar la opción llamada "Eliminar los últimos 15 minutos".

Imagen: @MishaalRahman

Adriance también mencionó que actualmente se está buscando llevar esta característica a otras superficies, pero por el momento no está claro si también se encontrará próximamente en el navegador de escritorio o si la veremos en algún otro de los dispositivos de la compañía.

Recordemos que Google también permite configurar, desde la misma aplicación, el borrar automáticamente el historial de búsqueda, con plazos por defecto que van en tres, 18 o 36 meses.

También otra opción abre la posibilidad de borrar las búsquedas del último día, configurar un periodo definido por fechas y hasta eliminar de nuestro perfil toda la actividad hasta ese momento.

Temas
Inicio