Compartir
Publicidad
Cómo borrar el historial de búsqueda de Google (y toda la información que almacena de ti) de manera rápida y sencilla
Aplicaciones

Cómo borrar el historial de búsqueda de Google (y toda la información que almacena de ti) de manera rápida y sencilla

Publicidad
Publicidad

El tema de la privacidad y Google es bastante polémico y tiene recorrido de muchos años. El gigante de internet tiene ramificaciones en diversos servicios que ahora son usados por millones de personas día a día, y es ahí en donde la Gran G saca provecho, recolectando información, eso sí, con nuestro permiso, aunque muchas veces no sabemos que otorgamos ese beneficio.

El punto es que ahora, como parte de nuestra sección semanal Xataka Basics México, vamos a hablar de una nueva herramienta que permite eliminar algo tan simple como peligroso como es el historial de búsqueda de Google de manera rápida y sencilla.

En dos clicks

Hace un par de semanas, Google presentó el nuevo apartado "Tus datos en la búsqueda" que permite acceder rápidamente al historial de términos que introducimos al motor de búsqueda de la compañía.

La Gran G presenta esta opción como una herramienta para aquellas personas que no quieran dejar registro de su actividad en el buscador. A pesar de esto, y como dato, la firma asegura que todos los datos permanecen privados y son utilizados solo con propósito de mejorar sus servicios.

Google Como Borrar Historial Busqueda

Para acceder, lo hacemos desde este enlace y veremos una pantalla que presenta la nueva herramienta y el video que aquí mostramos. Un poco más abajo es en donde está lo interesante: el apartado que muestra nuestra más reciente actividad de búsqueda. También podemos acceder al historial completo, tanto de búsquedas como de actividad general de los servicios de Google, lo que incluye Maps, apps usadas en Android y más.

Vamos a enfocarnos en la primera sección. Pasamos directo a los botones inferiores que ofrecen la opción de borrar la última hora de búsquedas o bien todo el historial existente. Seleccionamos cualquiera y aparecerá una segunda pantalla que explica las consecuencias. Seleccionamos borrar de nuevo y listo, la información se ha ido.

Así de sencillo es borrar el historial de búsqueda de Google en dos clicks.

Evidentemente este proceso es desde escritorio, pero también se puede hacer desde la app de Google Chrome. Para acceder puede ser desde el mismo enlace abriéndolo desde la app o bien desde el acceso que mostramos en las siguientes capturas de pantalla:

Google Chrome App Borrar Historial Busqueda

Desde el buscador de google.com en Chrome, accedemos al menú de hamburguesa en el extremo izquierdo y ahí veremos la opción "Tus datos en la búsqueda", seleccionamos y veremos lo ya mostrado arriba. Ahí estarán las mismas opciones que aparecen en escritorio y solo bastará seguir los pasos ya descritos previamente.

Finalmente, toca hablar sobre el apartado en donde está todo el registro de actividad de Google. Es muy similar a lo que ya mostramos en nuestra publicación sobre eliminar las conversaciones de Google Assistant, es decir que se puede eliminar TODA la información y registro de muchas maneras, ya sea por día, por elementos, por actividades, entre otras categorías.

Las posibilidades son muchas, pero todo con el fin de eliminar la información almacenada de los usuarios que Google almacena.

Google Borrar Historial Busqueda

Y bueno, esto es todo en esta edición de Xataka Basics México. Esperemos que esta información les sea de utilidad, así como no olviden revisar nuestras ediciones anteriores en busca de más información de utilidad para ustedes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio