Compartir
Publicidad
Cómo eliminar las conversaciones con Assistant que Google almacena
Servicios

Cómo eliminar las conversaciones con Assistant que Google almacena

Publicidad
Publicidad

Que a nadie le quepa la menor duda, Google almacena toda la información que le damos para hacer uso de sus diferentes plataformas y servicios.

Una de esas plataformas que almacena información es Assistant, ya sea que hagamos uso del asistente en algún smarphone o mediante los recién llegados a México Home y Home Mini. Afortunadamente, toda esa información se puede eliminar y como parte del Xataka Basics México de esta semana, les enseñaremos cómo hacerlo.

'Mi Actividad', útil herramienta

La herramienta que necesitamos para saber cuál es toda la información que le damos a Google es el apartado de 'Mi Actividad'. Aquí veremos absolutamente todo lo que hemos hecho, no solo con el asistente virtual sino con otras plataformas de Google, desde los sitios visitados con Chrome, las visitas a Gmail, los sitios que buscamos en Maps, y más.

Mi Actividad Google Así se ve 'Mi Actividad'

La información aparece en forma de tarjetas a manera de resumen, pero si abrimos cada una y pulsamos sobre "Detalles" aparecerá la información completa de hora, si fue desde app o web, e incluso desde qué dispositivo se hizo la consulta.

Google Mi Actividad Detalles Detalle de uso de Instagram

Lo que nos importa, la manera de borrar información, está localizado en dos opciones. La primera es filtrar elementos en la barra principal que está en la parte superior, y seleccionamos "Assistant" en la lista de múltiples opciones que se despliega. Además, aquí podemos configurar periodos de tiempo específicos.

Google Mi Actividad Borrar Informacion Assistant

La segunda opción es desde el panel de configuraciones lateral elegir la opción "Borrar actividad por" y ahí elegir Assistant desde la lista de opciones disponible. Igualmente podemos configurar un período de tiempo determinado.

Mi Actividad, cómo borrar información de Google

Por otro lado, accediendo a este enlace verás todos los comandos de voz que has usado con Assistant. Igualmente están organizados en tarjetas y en algunas hay transcripciones de los comandos, pero de todos hay grabaciones. Cada uno se puede eliminar manualmente o bien con las opciones ya mostradas.

Borrar información de Google

Y por cierto, claro que desde este apartado pueden eliminar toda la actividad e información que Google almacena sobre nosotros los usuarios. Es cuestión de navegar por los distintos apartados para ver los detalles que nos interesan y posteriormente proceder a eliminar con los mismos pasos que ya mostramos en este tutorial.

Muy importante conocer este apartado, ¿no? Esperamos que les haya servido esta información y no olviden que pueden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México para más contenido de este tipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos