Publicidad

GeForce Experience Beta, probamos sus nuevas funciones para Compartir

GeForce Experience Beta, probamos sus nuevas funciones para Compartir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

NVIDIA anticipó el mes pasado que su exitosa plataforma para optimización de videojuegos, GeForce Experience, recibiría durante septiembre una importante actualización en etapa beta la cual traería consigo una nueva función "Share" (o Compartir) que facilitaría la manera de grabar y compartir nuestras partidas.

Al cabo de unas semanas, ayer hicieron pública la actualización y después de unas horas de uso, el resultado es básicamente lo que nos prometieron. o quizás aún mejor. Y es que no solo han facilitado la forma de grabar partidas de nuestros juegos, compartirlas y/o realizar transmisiones en vivo, sino que ahora también es posible invitar a nuestros amigos para jueguen con nosotros aún sin tener el juego instalado en su PC o portátil.

Probando GeForce Experience Beta

Entre los cambios importantes que trae la nueva actualización es una nueva interfaz Share (Beta) con la que se puede accesar de manera más rápida a controles que ofrece Shadowplay, edición, pero quizás aún mejor, es la adición de una nueva herramienta llamada GameStream Co-op con la que no solo podemos compartir nuestro juego en tiempo real con nuestros amigos sino que además podemos hacer que jueguen con nosotros.

Para comenzar a usarlo, lo primer que debemos hacer es tener instalada la actualización que pueden descargar desde el sitio GeForce.com. Una vez instalada solo resta habilitar Shadowplay y presionar Alt+Z para accesar a las nuevas funciones "Share (Beta)".

Gfe Beta Options

En este caso solo me detendré a comentar mi experiencias con GameStream Co-op ya que para mi gusto es la característica más interesante de esta actualización. Para empezar a compartir nuestra partida solo debemos dirigirnos a la opción de "Stream" y elegir la opción "Enviar invitación" y apuntar el correo de la persona que queremos invitar. Cabe mencionar que en "Guest Controls" será donde podremos elegir si nuestro amigo será espectador, juegue nuestra partida, o juegue con nosotros.

Gamestream Co Op

Aquí es importante mencionar que solo podremos enviar la invitación solo cuando tengamos un juego corriendo en pantalla completa. De lo contrario no será posible. En mis pruebas pude notar que al principio no se reconocía los correos de Gmail, pero unos minutos más tarde se solucionó.

Una vez enviado, nuestro amigo recibirá una invitación donde pedirá (una vez) que descarguemos e instalemos un plug-in para Chrome. Ya instalada, el tiempo de espera mientras se establece la conexión entre la PC anfitrión y la PC invitada varía dependiendo de nuestra conexión aunque con 10 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida solo duró unos segundos.

Gamestream Co Op Invitation

Aunque debo decir que experimenté algunos detalles con GameStream Co-op durante los primeros minutos, después todo fue solucionado y pude compartir mi juego para que un amigo jugara en mi partida durante más de dos horas sin problemas de interrupción. Lamentablemente la experiencia de juego no fue nada agradable, y es que la velocidad de subida de mi conexión de Internet (3Mbps) se volvió cuello de botella causando mucho lag.

Algo importante a notar es que GameStrema Co-op también puede usarse desde una red local. Por lo que es casi seguro que para muchos tendrá más sentido usarlo en el hogar y tener algo similar (o mejor) a lo que ofrece Play Station 4 con Share Play. Obviamente será que jugaremos títulos de PC..

Requerimientos de sistema

PC Anfitrión

  • GPU:

    • Escritorio: GeForce GTX 650 o superior;
    • Portátil: Portátil sin soporte Optimus con GeForce GTX 660M o superior (el soporte a Optimus será agregado más tarde)
  • Driver: GeForce 355.60 o superior

  • CPU: Intel i3-2100 3.1GHz Memoria de sistema : 4 GB o más

  • OS: Windows 7, 8, o 10

  • Router:

    • Mínimo: 802.11 a/g
    • Recomendado: 8.02.11n 5Ghz WiFi o Ethernet
    • Ancho de banda de red recomendado: 7 Mbps de subida
    • Juegos: DirectX 9 o juegos corriendo exclusivamente en modo pantalla completa

PC Invitado

  • GPU: No hay requerimientos mínimos
  • CPU: Intel i3-2100 3.1GHz o superior
  • Memoria de sistema: 4 GB o higher
  • Navegador: Chrome version 44
  • OS: Windows 7, 8, o 10
  • Router
    • Mínimo: 802.11 a/g router
    • Recomendado: 8.02.11n 5Ghz router or Ethernet
    • Ancho de banda de red recomendado: 7 Mbps de bajada

¿Qué podemos sacar de esto?

De entrada debo decir que estoy impresionado con GameStream Co-Op en su estado Beta y aunque la experiencia no fue la mejor, debo reconocer que el responsable no fue NVIDIA sino mi conexión a Internet.

Por otra parte, es claro que la estrategia de NVIDIA al ofrecer esta clase de "nuevas funcionalidades" es para presionar aún más en el living room (o la sala), terreno que sigue controlado por las consolas, y que hasta ahora no han podido conquistar con el ecosistema SHIELD.

De lo que no tengo duda es que GameStream Co-op es una gran iniciativa para explotar aún más las capacidades de lo que podemos hacer con la PC. Quizás no sea exagerado decir que es lo mejor que le ha pasado a la PC desde que se inventó la Internet.

Más información | GeForce.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir