Publicidad

Google actualiza los sitios de Docs, Slides y Sheets para incorporar Material Design

Google actualiza los sitios de Docs, Slides y Sheets para incorporar Material Design
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de días comentábamos la llegada del nuevo esquema de diseño de Google, Material Design, a los sitios de Alerts y Docs, pero ahora, el cambio ya es visible en toda la suite de ofimática del gigante de Mountain View.

Docs, Slides y Sheets están estrenando la tan esperada nueva interfaz en sus páginas web, teniendo mayor homogeneidad entre los sitios contando con una misma experiencia al manejar nuestros archivos entre los diferentes servicios.

Para comenzar, una vez abierto uno de los sitios anteriores se nos mostrará un mensaje ofreciendo darnos un tour por el nuevo diseño. Principalmente veremos la barra de acción la cual estará coloreada de acuerdo a cada aplicación, además de estar acompañada por nuevos iconos que serán los mismos en el sitio o en las aplicaciones móviles.

Las partes que más resaltan son el menú lateral y el botón de nuevo documento, los cuales siguen los lineamientos planteados de Material Design para tener más a la mano las acciones cruciales, por esto mismo, estos elementos serán estáticos en los tres sitios, ofreciendo una misma experiencia.

También quién ha recibido su lavado de cara ha sido la página de Drive, añadiendo una opción en la configuración para probar la nueva versión del sitio. Aquí también encontraremos un nuevo menú similar a los anteriormente mencionados, pero en general no tenemos ni barra de acción ni botón, por lo que puede que este pequeño rediseño sea una última parada antes de tener Material Design en la herramienta de almacenamiento.

Docs con Material Design en web y Android

Material Design

Las aplicaciones de Docs, Slides y Sheets muestran una mejor interfaz a través de las plataformas de Android y web, permitiendo tener una experiencia universal al trabajar con ellas.

Sin duda alguna, Google está haciendo un gran trabajo al unificar sus diseños a través de las diferentes plataformas, ayudando no sólo a que luzca bien, sino que también funcione, permitiendo a nuevos y viejos usuarios un mejor entendimiento y rápido acceso a sus aplicaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir