Google Chrome está harto de que tardes tanto tiempo tomando screenshot a un video, así que su nueva función lo hace todo más fácil

Google Chrome
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Capturas de pantalla sencillas y de buena calidad: así de simple es la promesa de la nueva función incorporada por Google en Chrome y, al parecer, en todos los navegadores chromium. 

Es una característica tan elemental que sorprende que haya tardado tanto en llegar. Quienes la utilicen se olvidarán de batallar con la barra de reproducción de YouTube al momento de conseguir un cuadro en específico, una tarea cotidiana para creadores de contenido y estudiantes. Chrome promete que la función estará disponible para todos los videos, aunque por ahora la manera infalible de utilizarle es directamente en YouTube. 

Copiar fotograma

Basta con reproducir un video, dar clic izquierdo y luego dar clic en "Copiar fotograma", tal y como se ve en la siguiente captura de pantalla:

Copiar Fotograma
Una etiqueta de "Nuevo" hace fácil de reconocer el nuevo botón.

The Verge reporta que la función también está disponible en algunos videos de Google Fotos y, como Google asegura, la imagen que resulta está a la máxima calidad posible. El video de arriba está a 1080 y el resultado fue exactamente 1920x1080 pixeles.

El único problema es que, como el nombre de la herramienta adelanta, la función únicamente provee la copia, el archivo no se genera al instante. Para guardar las imágenes se necesitará de un paso adicional, lo que podría ser un gran inconveniente para quienes ya utilicen algún otro servicio para tomar screenshot y guardar automáticamente, como Greenshot.

Inicio