Google Fotos prueba en México un nuevo modo gratis de almacenamiento en la nube: "Express" guarda fotos en calidad "reducida"

Google Fotos prueba en México un nuevo modo gratis de almacenamiento en la nube: "Express" guarda fotos en calidad "reducida"
Sin comentarios

Google Fotos prueba en México un nuevo modo gratis de almacenamiento en la nube, Xataka México ha descubierto. Usuarios de nuestro servidor de Discord reportaron la mañana de este jueves la aparición de una nueva modalidad de respaldo en la app de Google Fotos, la cual indica que es gratis, aunque con algunas limitantes.

El almacenamiento ilimitado gratis de Google Fotos terminó en julio pasado y mientras para algunos fue un movimiento que pasó desapercibido, otros tuvieron que recurrir a alternativas para exprimir lo máximo posible su cuenta o bien cambiar completamente su servicio de respaldo en la nube. Sin embargo, el nuevo modo 'Express' de Google Fotos promete una "copia de seguridad rápida y gratis con baja resolución".

Google Fotos Nuevo Modo Express Almacenamiento Gratis Nube
Capturas de dos smartphones en donde el nuevo modo "Express" de Google Fotos ha aparecido

Según la descripción de la propia app, el nuevo modo de almacenamiento Exprés comprime las fotos a 3 megapixeles, un tamaño suficiente para "impresiones de buena calidad" de hasta 6 x 8 pulgadas, y los videos se comprimen a definición estándar 480p. No obstante, aunque se menciona que el almacenamiento es gratis, no se especifica si es ilimitado como antes, o si tiene algún límite.

Sin embargo, aquí es donde entra la información oficial de Google. El modo 'Express' de Google Fotos es nuevo en México, pues en otras regiones ya existe. La página de soporte de Google One explica que las fotos y videos respaldados en modalidad Exprés cuentan para el almacenamiento de la cuenta Google (15 GB), y en ningún momento se menciona que sea gratis.

Entonces, todo esto parece apuntar a que Google ha comenzado a hacer pruebas en México con la modalidad 'Express' como un nuevo nuevo almacenamiento gratis en la nube. De hecho, en la página de soporte se dice que "si no ves esta opción en la configuración de respaldo, es porque no está disponible en tu región", y esa podría ser la razón por la cual no todos los usuarios tienen acceso a esta opción, y otros pocos sí.

Sin más detalles para reportar por ahora, nos hemos puesto en contacto con Google México para solicitar más información sobre la situación. En cuanto tengamos respuesta actualizaremos con los detalles.

¡Gracias a Genok, svil3 y Luciernaga de Discord por la ayuda para realizar esta publicación!

Temas
Inicio