Se termina el almacenamiento gratis de Google Fotos: consejos y cómo comprar espacio extra en Google One, planes y precios en México
Aplicaciones

Se termina el almacenamiento gratis de Google Fotos: consejos y cómo comprar espacio extra en Google One, planes y precios en México

Como estaba anunciado, el almacenamiento ilimitado y gratis de Google Fotos se termina esta semana. Entonces, es importante repasar las opciones que quedan para el almacenamiento de fotos y videos en la nube, así como algunos consejos y, finalmente, también revisar las opciones para comprar más espacio en la nube de Google.

A partir del 1 de junio, Google eliminará el almacenamiento ilimitado gratis de Fotos, y en cambio todo el contenido de fotos y videos que subamos comenzará a contar en los 15 GB gratuitos que Google da con cada cuenta. Al alcanzar el límite, sencillamente no podremos subir nuevas fotos a la nube de Google y todo el contenido se mantendrá sin respaldo, solo con almacenamiento local en el smartphone. Eso sí, todas las fotos y videos que se suban a Fotos hasta el 31 de mayo quedarán exentos y no contarán dentro de los 15 GB.

Las opciones para seguir usando Google Fotos

De cara a esta situación, ya hemos explicado cómo descargar todo el contenido que tenemos en Google Fotos y revisado las mejoras alternativas al servicio. Sin embargo, para aquellas personas que no quieran migrar, también hay opciones además de la compra de más espacio, por ejemplo para optimizar el uso del espacio gratis que Google ofrece.

Por ejemplo, Google tiene una herramienta que estima el tiempo que cada usuario tardará en llenar sus 15 GB, basado en cálculos personalizados de la frecuencia con la cual se realizan copias de seguridad. Así, cada usuario puede saber un aproximado de tiempo y con base en eso, tomar una decisión.

Por otro lado, Google ha habilitado una nueva herramienta que permitirá buscar y eliminar de manera fácil y rápida por archivos muy pesados, fotos borrosas y capturas de pantalla, material que puede ser eliminado para ahorrar espacio y sea ocupado en imágenes de verdadero valor.

También es muy importante recordar que los 15 GB gratis de la cuenta de Google se comparten con Gmail y Drive, así que tener organización para mejor optimización de uso del espacio es importante, lo cual se logra con esta herramienta. Adicionalmente, también hemos compartido consejos para liberar espacio en estos otros servicios de Google, ya que -aunque no lo parezca- Gmail es una importante fuente de ocupar espacio en la nube y una limpieza siempre es oportuna.

Las ventajas de Google One

Google Fotos Se Termina Almacenamiento Gratis Ilimitado Opciones Liberar Espacio

Finalmente, para aquellos usuarios que definitivamente ven en Google Fotos una importante herramienta, no solo por el almacenamiento sino por su practicidad al sincronizarse en todas las plataformas, la opción definitiva será la de comprar espacio en Google One.

Comprar más espacio en la nube es sencillo, se realiza directamente en la página de Google One, con opciones desde 34 pesos al mes:

Google One Comprar Espacio Nube Fotos

Además, el espacio extra también se puede comprar en paquete anual en vez de mensual y de esta manera resulta algo más económico, ya que se cobra lo equivalente a 10 meses en pago mensual, o sea Google "regala" dos meses de almacenamiento en la compra anual.

Detalle curioso y muy valioso es que el pago de espacio adicional en Google One se puede realizar incluso con saldo de regalo para la Play Store, además de los clásicos métodos como tarjetas de crédito, débito, PayPal, y códigos para la tienda.

Comprar Espacio Google One

El espacio en la nube comprado se podrá usar no solo para Fotos sino para todos los demás servicios de Google, como Gmail y Drive, e incluso se podrá compartir con la familia, hasta un máximo de 6 personas, contando al usuario que contrata. Algo así como YouTube Premium, pero con espacio para almacenamiento en la nube.

El último detalle importante a tener en cuenta es que como miembro premium de Google One, los usuarios tienen acceso a algunos beneficios adicionales, como "precios especiales en hoteles y créditos de Google Play", según Google. Sin embargo, el beneficio inmediato más notable es el acceso a las características extra del nuevo editor dentro de Fotos, que hacen aún más completa a esta herramienta.

Google Fotos One Premium Beneficios Extra

Entonces, xatakeros, con toda esta información ya están listos para tomar la mejor decisión para el futuro de sus fotos y el almacenamiento en la nube. ¿Se quedarán con Google Fotos o migrarán a una mejor opción? Claro, eso si es que hay una "mejor opción" teniendo en cuenta todo lo que Google One ofrece.

Temas
Inicio