Compartir
Publicidad
Por qué y cómo usar la sincronización de Google Fotos
Servicios

Por qué y cómo usar la sincronización de Google Fotos

Publicidad
Publicidad

La nube es una de las tecnologías que más utilidad tiene, y de manera personal es una de mis favoritas. Solo piensen en cómo el tener acceso a casi cualquier tipo de información, desde cualquier ubicación con conexión a internet, nos ha ayudado en diferentes situaciones.

En ese sentido, hay muchas empresas que sacan provecho a las posibilidades de la nube, y en esta edición de Xataka Basics México vamos a hablar particularmente del servicio de almacenamiento multimedia de Google.

Acceso desde casi cualquier dispositivo

Llamado sencillamente Fotos, se trata de la respuesta de Google a opciones como iCloud de Apple. Sin embargo, la principal ventaja de este servicio es que cualquier usuario de un smartphone puede acceder al servicio, sin importar si se trata por ejemplo de un usuario de iOS. Además, Google ofrece almacenamiento ilimitado en Fotos, aunque con ciertas limitantes.

Por ejemplo, el tamaño de las fotografías almacenadas en fotos se recortará a 16 megapixeles y los videos se reducen a calidad FullHD, en el caso del almacenamiento ilimitado. Pero, si un usuario decide mantener la calidad completa de sus imágenes (más allá de 16 megapixeles o videos en resoluciones superiores), se hará uso del espacio gratuito de 15 GB que Google ofrece en sus plataformas como son Drive y Gmail. En el caso de necesitar más espacio, está la opción de comprar una suscripción a Google One.

Google One Precio Mexico

Retomando el tema de Fotos, bastará con instalar la aplicación, acceder con una cuenta Gmail y listo. Por defecto, la sincronización de archivos se realiza automáticamente en cuanto el dispositivo se conecta a una red Wi-Fi. Sin embargo, este aspecto puede ser cambiado al gusto del usuario desde el apartado de configuración, por ejemplo se puede activar la sincronización con datos móviles, sincronización de determinadas carpetas de archivos, entre otros aspectos.

Por cierto, detalle interesante. Los usuarios de los smartphones Pixel de Google tenemos como beneficio el almacenamiento ilimitado gratuito de fotos y videos en calidad original, aunque con vigencia.

Google Fotos Xataka Basics

Y a todo esto, ¿para qué sirve almacenar fotos y videos en la nube? Pues sencillamente para el fácil acceso, ya sea desde la aplicaciones móviles o bien desde el sitio web. Personalmente Fotos se ha convertido en mi galería y servicio de respaldo por defecto debido a que no importa cuántas veces cambie de dispositivo, siempre tendré acceso a mis fotos y videos.

Eso sin mencionar el respaldo por copia de seguridad. Por ejemplo, en el caso del almacenamiento local, imaginen que un smartphone deja de funcionar por cualquier motivo, se perderían los archivos multimedia. Sin embargo, con el respaldo en Fotos, la pérdida que lamentar disminuye.

Finalmente, debemos mencionar la función de Fotos que libera almacenamiento local de los dispositivos. Así, se hace el respaldo automático de fotos y videos en la plataforma, dejando espacio local que puede ser usado para otros fines. Por supuesto, para acceder al contenido ya sicronizado se necesitará conexión a internet.

Google Photos

Xatakeros, no olviden revisar publicaciones previas de Xataka Basics para más información de utilidad como esta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio