Publicidad

Google hará aún más fácil la instalación de apps de otras tiendas en Android 12: el "efecto Epic y Fortnite" para evitar problemas

Google hará aún más fácil la instalación de apps de otras tiendas en Android 12: el "efecto Epic y Fortnite" para evitar problemas
2 comentarios

Android 11 acaba de llegar, pero Google no descansa en el desarrollo de su sistema operativo y ha revelado la primera novedad que llegará en Android 12: mayor soporte para tiendas de terceros y más facilidad para instalar aplicaciones desde estas.

Google explica en una publicación de su blog de desarrolladores que han escuchando los comentarios de la comunidad y con base en esa retroalimentación han querido compartir algunos de los cambios que llegarán, "como parte de su manera de mejorar Android con cada nueva versión". El principal cambio es el que dice:

Apoyar la capacidad de los desarrolladores para elegir cómo distribuyen sus apps a través de múltiples tiendas en diferentes plataformas (móvil, PC, y consola), cada una con su propio modelo de negocio que compite en un mercado saludable

Según Google, Android siempre ha permitido que las personas instalen aplicaciones de múltiples tiendas, y que incluso muchos dispositivos integran de fábrica al menos dos tiendas preinstaladas, con la opción de que los usuarios instalen tiendas adicionales. Y señala, muy curiosamente, que ese es el motivo por el cual 'Fornite' está disponible en la tienda de Epic y la Galaxy Store de Samsung para su instalación en smartphones.

Android Instalar Apps Tiendas Terceros Android

Google asegura que con Android 12 hará más fácil la instalación de aplicaciones desde tiendas de terceros, sin comprometer la seguridad de los usuarios. No menciona cómo lo logrará, sino que el desarrollo están en proceso y compartirá detalles más adelante.

El efecto Epic y Fornite

Todo esto, como deja en claro Google, es el efecto de la situación de Epic Games y Fornite, tras ser eliminado el juego de la Play Store y la consecuente demanda. Con todo esto llega también más claridad en quiénes deberán acatar su método de pago y quiénes no.

Fornite Google Play Store

A pesar de que cada tienda de aplicaciones es libre de elegir su modelo de negocio y su propio método de pago, para las apps en la Play Store "los usuarios esperan una experiencia segura y sin problemas", según Google, y su método de pago es una de los medios para lograrlo, a la vez ayudar a los desarrolladores a que los usuarios de sus apps puedan concretar transacciones sin complicaciones, con el debido cobro de tarifa.

Sin embargo, los comentarios de la comunidad dicen que las políticas de Google no son del todo claras y por eso se ha actualizado este apartado con un lenguaje más claro que ayude a evitar confusiones. Google asegura que esta política de cobro solo aplica a menos del 3% de los desarrolladores con aplicaciones en su tienda, solo aquellos que cobran por la descarga de su app o bien que realice comprar internas.

Fornite Gana Apple Soporte Unreal Engine Ios Mac Se Mantiene

Queda claro que lo que Google busca es evitar posibles futuros problemas como el de Epic y Fornite, dejando totalmente en claro sus políticas de distribución y, sobre todo, de pago, sin dejar huecos que puedan dar pie a reacciones como las de Epic.

Ahora solo queda esperar por todos los detalles que traerá Android 12 en lo que a tiendas de terceros e instalación de apps se refiere.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios