Publicidad

Android 11 llega de manera oficial: burbujas de chat, nuevas notificaciones y más, en la nueva versión del sistema operativo de Google

Android 11 llega de manera oficial: burbujas de chat, nuevas notificaciones y más, en la nueva versión del sistema operativo de Google
1 comentario

Android 11 ha llegado de manera oficial. De manera muy sorpresiva Google ha lanzado la versión final de su sistema operativo para smartphones, después de la beta que llegó hace algunos meses.

Como es de esperarse, los Pixel de Google son los primeros en recibir la actualización completa a Android 11, con las novedades ya vistas, entre las que destacan las nuevas notificaciones de mensajes agrupados en una nueva sección de la barra de superior, y las burbujas de chat al estilo de Facebook Messenger para todas las apps de mensajería.

Android 11, todas las novedades

Google ha resumido las novedades más importantes de Android 11 en un video:

Android 11 estrena una nueva gestión de notificaciones, ahora agrupando todos los mensajes en la sección "Conversaciones" de la barra, y la facilidad de manejar las apps de mensajería gracias a la nueva interfaz de burbujas de chat, inspirada en la misma característica de Facebook Messenger, que permite mejorar la multitarea de los usuarios.

Además, Android 11 estrena también una nueva interfaz para las capturas de pantalla, y por fin la posibilidad de grabar la pantalla del smartphone de manera nativa, sin necesidad de apps de terceros.

También hay nuevos controles multimedia y un nuevo menú de control de dispositivos inteligentes conectados, así como las acostumbradas mejoras en desempeño, seguridad y privacidad, con la novedad de permisos de un solo uso para aplicaciones.

Todas estas novedades son para todos los dispositivos que se actualicen a Android 11. Sin embargo, Google ha guardado un par de novedades como exclusivas para sus smartphones Pixel, por ejemplo la integración de Smart Reply en el teclado para la aparición de respuestas rápidas y sugerencias al escribir en apps de mensajería, y la posibilidad de editar fácilmente capturas de pantalla para compartir partes específicas del contenido.

Más fabricantes se unen a la actualización a Android 11 desde el día uno

Como es bien sabido, los Pixel de Google son los primeros en recibir la actualización a cada nueva versión de Android, es por eso que los Pixel 2, 3, 3a, 4 y 4a comenzarán a recibir el update vía OTA para Android 11. Sin embargo, según reporta The Verge, OnePlus ha confirmado que los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro en Estados Unidos, Europa e India comenzarán a recibir Android 11 hoy mismo.

Xiaomi Mi 10 Actualizacion Android 11 Oficial

Otros smartphones que también comenzarán a recibir hoy mismo la actualización a Android 11 son los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, OPPO Find X2, X2 Pro, Reno 3, Reno 3 Pro y Realme X50 Pro, los cuales formaron parte de las pruebas beta.

Finalmente, Google asegura que "más fabricantes se unirán pronto a la actualización a Android 11". En este punto vale la pena recordar que Xiaomi ha revelado sus smartphones que recibirán el update y que Samsung ha comenzado con las pruebas beta de Android 11 en los Galaxy S20.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios