Publicidad

Android 11 ya está aquí: novedades y smartphones compatibles con la primera beta pública del nuevo sistema operativo móvil de Google
Celulares y Smartphones

Android 11 ya está aquí: novedades y smartphones compatibles con la primera beta pública del nuevo sistema operativo móvil de Google

Publicidad

Publicidad

Tras su anuncio en febrero de esto y algunas previews para desarrolladores, hoy Google lanza de forma oficial la primera beta pública de Android 11, la nueva versión de su sistema operativo móvil que trae una serie de novedades listas para mejorar la experiencia de sus usuarios. Google menciona que Android 11 se basa en tres ejes principales: personas, controles y privacidad.

Smartphones compatibles

Como suele ser habitual, la beta pública de Android 11 ya puede ser descargada y probada por cualquier persona interesada. La mala noticia es que sólo está disponible para aquellos usuarios con dispositivos Pixel 2, 3, 3a y 4, así que muchos aún tendrán que esperar.

Conozcamos sus novedades más destacables.

Notificaciones

Google vuelve a remodelar la idea de las notificaciones en Android 11, ahora tendremos más opciones al momento de desplegar la barra superior donde podremos marcar algunas como prioritarias, ordenarlas de acuerdo a su relevancia, incluso configurarlas para que aparezcan en la pantalla de bloqueo pero sin emitir una alerta.

Burbujas de conversaciones

Una función que ya habíamos visto con Messenger desde hace unos años ahora es oficial de Android 11: burbujas de conversación. La ventaja es que esta opción es ahora para todas las plataformas de mensajería, lo que nos permitirá iniciar conversaciones desde la barra de notificaciones sin tener que abrir la app.

Teclado y respuestas contextuales

Gboard, el teclado de Android, también recibe su dosis de novedades en Android 11. Ahora Google usará su plataforma de inteligencia artificial para detectar palabras clave en las conversaciones o sitios web, para que así ahora el teclado nos sugiera respuestas que van desde frases hechas, hasta emojis.

Es algo similar a lo que tenemos hoy día en Gmail, sólo que llevado al extremo, ya que será inmediato. Google afirma que no registra las conversaciones y "no ven las respuestas", y es que esta opción también aplicará en formularios, donde se suelen usar datos privados.

Mejor control de dispositivos

Android 11 estrena nuevo reproductor multimedia, el cual seguirá apareciendo en la barra de notificaciones pero con nueva interfaz, y la posibilidad de ajustar ahí mismo el volumen y otros parámetros de varios dispositivos conectados a la vez.

También dentro del apartado de dispositivos veremos una nueva interfaz, que servirá para tener un mejor control de focos, cocheras, cerraduras y otros dispositivos conectados en el hogar. En este nuevo apartado también tendremos acceso a directo a pases de abordar, tickets y tarjetas digitales para pagar o recibir recompensas.

Nuevos permisos y controles de seguridad

Y por último, Android 11 recibe mejoras en la gestión de permisos y seguridad, ya que ahora podremos elegir cómo, cuándo y con quién se comparten datos del dispositivo. Se mantendrán los permisos únicos, pero ahora tendremos recordatorios de cuando una app sigue usando nuestra ubicación, micrófono o cámara, u otra información en segundo plano.

Google busca con estos cambios ser más claro y que los usuarios sepan en todo momento qué pasa en sus teléfonos y su información. Android 11 también reconocerá aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo extendido y "auto reiniciará" todos los permisos asociados para que no continúen accediendo a esos datos hasta que las personas decidan otorgados nuevamente.

Y mucho más...

Adicional a todo esto, Android 11 también estrena soporte de gestión de datos para redes 5G, una interfaz adaptada para pantallas dobles y curvas, y las clásicas mejoras en estabilidad y rendimiento.

Cabe volver a señalar que se trata de una versión beta, la primera pública de Android 11, por lo que se pueden esperar fallos y apartados que no funcionen de forma adecuada. De igual forma, en los próximos meses se esperan nuevas versiones de esta beta pública con más novedades y soporte para nuevos dispositivos.

Por el momento no hay una fecha oficial de lanzamiento para la versión final de Android 11, por lo que tendremos que seguir atentos a cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios