Publicidad

Google Maps cumple 15 años: celebra con nuevo icono, nueva interfaz y más funciones que lo hacen parecer una red social

Google Maps cumple 15 años: celebra con nuevo icono, nueva interfaz y más funciones que lo hacen parecer una red social
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps cumple 15 años. Y para celebrar, la herramienta que ha salvado a millones de personas alrededor del mundo de perderse estrena icono, interfaz y da el salto -algo así- a ser una red social, con nuevas funciones que incentivan (más) a los usuarios a compartir sus experiencias.

Comenzando por el nuevo look, las aplicaciones de Android y iOS comenzarán a actualizarse para mostrar el renovado icono, con los colores de Google como bandera, e interfaz, misma que ya se había filtrado. El cambio más significativo es la desaparición de la barra lateral en favor de cinco pestañas inferiores: Explorar, Viajes regulares, Guardados, Contribuir y Novedades, que, según Google, ofrecen acceso más rápido y cómodo a las características de la plataforma

La primera pestaña es para, como dice su nombre, explorar y encontrar recomendaciones de lugares, dependiendo de los gustos y necesidades de cada usuario. Según Google, existen registros, reseñas, recomendaciones y más de 200 millones alrededor del mundo. Por otro lado, la pestaña de Viajes regulares estará siempre actualizada con la información del tráfico, o bien del transporte público, hacia los lugares que configuremos.

El salto a ser una red social

Sin embargo, los tres últimas pestañas son las más importantes pues marcan el esfuerzo de Google por hacer de Maps una plataforma en la que los usuarios sean más participativos con comentarios y recomendaciones de lugares por descubrir.

En Guardados los usuarios podrán organizar viajes con la creación de planes con lugares por visitar, mientras que en Contribuir los usuarios podrán dejar casi todo tipo de información, desde tips sobre lugares, rutas, hasta comentarios, reseñas, fotos y demás.

Google Maps 15 Anos Aniversario

En Novedades veremos sugerencias de nuevos lugares por visitar, de acuerdo a las tendencias de nuestra ubicación y sugerencias de otros usuarios, además de recomendaciones basadas en gustos de cada usuario.

Finalmente, para acompañar la celebración, Google ha publicado un curioso video que muestra la evolución del icono de Maps desde sus inicios hasta llegar a lo que hoy en día se presenta:

Además, Google también ha hablado de las novedades que vienen en camino para Maps. Antes ya mostró Live View, la característica que muestra indicaciones en tiempo real de cómo llegar a un lugar, y ahora confirma que se expandirá a más países y comenzará a probar nuevas funciones. Misma situación con los reportes en tiempo real de qué tan concurrido está el transporte público.

Los servicios y plataformas de Google siguen creciendo y madurando. Primero fue Gmail y ahora Maps, y este año también veremos los 15 años de YouTube, a ver qué otras sorpresas podemos esperar en 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios