Google prepara nuevas funciones para Android: transcripción de conversaciones, desenfoque en fotos y pagar el estacionamiento con la voz

Google prepara nuevas funciones para Android: transcripción de conversaciones, desenfoque en fotos y pagar el estacionamiento con la voz
Sin comentarios

Google ha dado a conocer una serie de novedades que estarán llegando a dispositivos Android de todo el mundo, con actualizaciones que van desde desenfoques para Google Photos, nuevos widgets y hasta mejoras para Gboard.

Lo más interesante es que estos cambios llegarán sin tener que instalar una nueva versión del sistema operativo, y permitirán ampliar las capacidades de las apps oficiales, incluso mejorando las interacciones entre los usuarios de iPhone y Android.

Estos son todos los cambios que llegan a Android

Empezando por la app de Mensajes, ahora Google enriquecerá las conversaciones con los usuarios de iPhone, permitiendo que las reacciones con las que cuentan los usuarios de iOS, aparezcan en Android en forma de emojis y los videos ahora se envíen como enlaces de Google Photos, que se implementará próximamente a las fotos.

También una nueva función permitirá clasificar automáticamente los mensajes en pestañas "Personal" y "Negocios", los mensajes de contraseña podrán desaparecer tras 24 horas de ser enviados, y habrá una invitación a responder los mensajes perdidos o que requieran seguimiento, además de recordatorios de los cumpleaños de nuestros contactos.

Ahora Gboard integra una función de corrección gramatical, en la que si detecta errores, ofrecerá sugerencias para hacer las correcciones. También con Emoji Kitchen llegan más de 2,000 nuevas combinaciones de emojis disponibles como calcomanías. En el caso de los usuarios de Pixel, adicionalmente las palabras se pueden convertir en calcomanías, siempre y cuando se escriba en inglés.

Con Live Transcribe, los usuarios podrán obtener subtítulos de voz a texto en tiempo real, principalmente diseñado para personas sordas o con problemas de audición. Aunque estará preinstalada en dispositivos Pixel o Samsung, se encontrará de forma gratuita para todos e incluye una opción offline, para seguir funcionando aunque no se tenga conexión a internet disponible.

Otros cambios a la vista

Para aquellos usuarios de Google One o que sean dueños de un Pixel, ahora podrán usar Portrait Blur, una herramienta que permite desenfocar de forma "inteligente" el fondo en fotos de personas después de la toma. Esta función también llegará para los suscriptores en la app de Fotos, para aplicar el efecto a mascotas, alimentos y hasta plantas.

Portrait Blur

En el apartado de Google TV, una nueva pestaña de "Destacados" ahora mostrará noticias de entretenimiento personalizadas, para obtener más información sobre nuestros programas favoritos actuales y futuros.

Google Assistant también permitirá pagar el estacionamiento, verificar el estado e incluso extender el tiempo solo con la voz. Para esto se utiliza Google Pay, pero por lo pronto solo estará disponible en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Un nuevo widget de "tiempo en pantalla" estará disponible, con la intención de mostrar que tanto tiempo se dedica a las tres aplicaciones más usadas del día, permitiendo también configurar temporizadores, modo de enfoque para evitar distracciones y un modo de "hora de acostarse" que pone en silencio el dispositivo y cambia la pantalla a blanco y negro para el momento de dormir.

Por último también llegará Near Share, una alternativa más para compartir fotos, videos, documentos, enlaces y archivos a dispositivos cercanos, que cuenten por lo menos con Android 6.

Hasta ahora no hay fechas exactas de lanzamiento para cada una de las novedades, pero al igual que en otras ocasiones, estas nuevas funciones deberían llegar a lo largo de las próximas semanas.

Temas
Inicio