Compartir
Publicidad

Google Tone nos permite compatir enlaces con simples sonidos

Google Tone nos permite compatir enlaces con simples sonidos
3 Comentarios
Publicidad

En diferentes ocasiones Google ha estado experimentando con la integración de funcionalidades únicas en su navegador Chrome. La última que hizo pública es una extensión llamada Tone, con la cual podemos compartir un enlace por medio de sonidos.

Al principio la idea suena un poco confusa pero es fácil entender cómo funciona. Instalamos la extensión en Chrome, junto a la barra de direcciones nos aparecerá un pequeño logo de ésta, lo pulsamos estando en cualquier página y nuestro ordendor emitirá un sonido que podrá ser capturado por otro ordenador a su alrededor, todo para que aparezca una notificación en el receptor donde se incluirá el enlace compartido.

Este video explica claramente cómo funciona:

Así que en realidad lo que hace la extensión es codificar el enlace en una serie de tonos para que el ordenador receptor pueda interpretarlos y convertirlos en la supuesta URL. Por supuesto, detrás de su implementación se pasó por una enorme investigación, incluso los desarrolladores dicen que los primeros sonidos emitidos eran desagradables, así que tuvieron que afinarlos para que fueran más amigables.

Hemos probado la extensión por algunos momentos, y podemos decir que bajo un ambiente de poco o ningún ruido funciona de forma casi perfecta. Claro, por ahora es una versión prematura, pero podría llegar a convertirse en una funcionalidad de serie en Chrome, y tal vez en un futuro nos permita enviar enlaces a otros dispositivos, como smartphones o tablets.

Google Tone está disponible para su descarga desde la Chrome Web Store, y es totalmente gratuita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio