Compartir
Publicidad

Google Wallet: promocionando los pagos vía celular

Google Wallet: promocionando los pagos vía celular
0 Comentarios
Publicidad

Como ya sabemos Google Wallet es un servicio que Google ha introducido, mediante el cual es posible realizar pagos a través de un teléfono celular o smartphone.

Dicho servicio utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) para operar y aunque por el momento sólo funciona en Estados Unidos, Google ha aprovechado para promocionar el servicio por las calles estadounidenses de ciudades como San Francisco o Nueva York donde los comercios estan recibiendo esta tecnología para aceptar pagos por dicha vía.

Para muestra el siguiente video donde se puede ver que empleados capacitados de Google muestran a la gente el funcionamiento de este medio de pago en distintos comercios y máquinas expendedoras.

Parece que esta tendencia de los pagos vía dispositivos móviles continuará con gran auge en el corto y mediano plazo, pues para México por ejemplo, ya vimos el acuerdo que anunciaron Telcel, Banamex, CitiGroup e Inbursa respecto a Transfer, un sistema que proveerá de esta capacidad a los usuarios de telefonía móvil en el país para el próximo año y que planea extenderse a otros países de Latinoamérica.

En la teoría todo esto suena muy interesante y cómodo, pero especialmente para el caso de Latinoamérica esperémos que durante su implementación no surjan demasiadas complicaciones y que las que surjan se sepan solventar adecuadamente en tiempo y forma.

Más información | Google Wallet En Xataka Android | Google Wallet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio