Here Maps ya no será compatible con Windows 10, una grandiosa app se despide de Microsoft

Here Maps ya no será compatible con Windows 10, una grandiosa app se despide de Microsoft
5 comentarios

La famosa aplicación Here Maps había sido, durante muchos años, una de las grandes cualidades de Windows Phone. De hecho algunos la consideraban una de las mejores aplicaciones de mapas y navegación, incluso mejor que Google Maps en algunos aspectos.

Pero hoy, la gente detrás de dicho servicio comunica una lamentable noticia. Después del 30 de junio, los usuarios de Windows 10, tanto del sistema operativo de escritorio como el móvil, ya no podrán descargar la aplicación, pues ésta será retirada de la tienda de aplicaciones de Windows.

Un portavoz de la compañía dice que Here Maps es compatible con Windows 10 mediante una solución que ya no podrá funcionar después del 30 de junio, y que para que la aplicación vuelva a ser compatible tendrían que rehacerla desde cero. Por ello mejor han decidido eliminarla de la tienda de aplicaciones de forma definitiva.

Por años Here Maps fue referente en la plataforma móvil de Microsoft.

Los usuarios de Windows Phone 8.1 podrán seguir utilizando la aplicación, ya que se seguirá dando soporte para tal sistema con actualizaciones que corrijan errores importantes, sin embargo, si deciden actualizar a Windows 10 sus dispositivos perderán el acceso a ella.

Como decíamos, la noticia es lamentable, y más sabiendo que por años dicha aplicación fue referente en la plataforma móvil de Microsoft. Después de la salida de Here Maps, los usuarios de Windows 10 se tendrán que conformar con la aplicación de mapas y navegación propietaria de Microsoft.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio