Compartir
Publicidad

iClassics: Haciendo de la lectura un placer inmersivo

iClassics: Haciendo de la lectura un placer inmersivo
0 Comentarios
Publicidad

La primera vez que escuché el término "lectura inmersiva" no tenía mucha idea de qué se trataba, porque para mí, la lectura siempre ha sido un placer que me atrapa nada más abrir la tapa del libro. Entonces me topé con la colección de iClassics, colecciones de cuentos bellamente ilustrados, acompañados por música original y con animaciones en sus dibujos que logran no solo atrapar al lector más distraído, sino que convierten la lectura en un verdadero placer multisensorial.

Los tomos de la colección son: iPoe, iWilde, iDickens, iLondon, iLovecraft, iDoyle. El primero, recopila 10 relatos cortos de Edgar Allan Poe, maestro de los cuentos de intriga y suspenso. En lo personal disfruto mucho leer a Oscar Wilde, y comprobé que en la versión iWilde lo puedo disfrutar aún más, cuentos como El ruiseñor y la rosa, El príncipe feliz y El gigante egoísta, conforman este tomo de la colección.

El único pero que le pondría a la app, es que no es posible hacer más grande la tipografía, y en la pantalla de 5 pulgadas de mi celular es suficientemente pequeña como para que desee utilizar unas gafas al leer, supongo que este "pequeño defecto" se corrige si utilizas la aplicación a través de una tablet. Por otro lado el español que se utiliza para la redacción de los relatos es estándar, ni castellanizado, ni americanizado, lo cual permite que personas de toda Iberoamérica puedan disfrutarlo.

Me parece que el hábito de leer es algo que debemos propiciar, y más en esta época en que tantas personas tienen al alcance un dispositivo electrónico en el que pueden desde descargarse audiolibros (que es otra forma de leer), hasta libros gratuitos y de paga desde las app stores de Google y Apple o desde Amazon.

Hasta hace no muchos años, tener una biblioteca en casa era símbolo de estatus, buen gusto y cultura general, pero por lo regular, esos libreros ocupaban mucho espacio, en la actualidad es posible tener toda la biblioteca en apenas unos cuantos gigas de memoria, los chicos de iClassic Productions, enriquecen las bibliotecas con estos tomos.

Más información | iClassics Collection

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio