Publicidad

Instagram Lite se renueva: la versión ligera de Instagram de 2 MB tiene soporte para Reels, llegará a México y más de 170 países

Instagram Lite se renueva: la versión ligera de Instagram de 2 MB tiene soporte para Reels, llegará a México y más de 170 países
1 comentario

Instagram Lite ha estado en constante movimiento durante los últimos meses. A mediados de 2020 la app dejó de funcionar, pero regresó en octubre con nuevas funciones. Ahora, en los primeros meses de 2021 ha recibido otra renovación que trae como principal novedad los Reels.

Mejor desempeño en redes deficientes

Facebook ha anunciado la nueva versión de Instagram Lite y explica que la app ha sido desarrollada pensando en su correcto funcionamiento en conexiones difíciles. Para lograr esto han removido las principales animaciones de la app original, en favor de un mejor desempeño en conexiones deficientes.

Además, también han logrado que parte del código de la app se ejecute en la nube en vez de en el smartphone, logrando un mejor desempeño de la app en smartphones con características limitadas. Aún así, los desarrolladores han incluido el soporte para ver Reels, los videos estilo TikTok de Facebook. Eso sí, han dejado fuera de la app ligera la grabación de Reel y el soporte a IGTV para mantener el peso de apenas 2 MB.

Instagram Lite Nueva App Android Mexico

Además de estos videos, los usuarios podrán usar las funciones ya conocidos de la app completa de Instagram: ver el feed, stories, dar like a las publicaciones, enviar mensajes por Direct, y acceder a la sección "Explora". Otro detalle importante de mencionar es que Instagram Lite no tiene publicidad, al menos de momento pues Facebook ha mencionado que ofrecerá todas sus herramientas de monetización en la app ligera.

Instagram Lite es exclusiva de Android (por el momento no hay planes de desarrollo para iOS) y llegará a más de 170 países del mundo a partir de este miércoles. Según Facebook el despliegue global ya ha comenzado, pero al momento de escribir esta publicación, Instagram Lite aún no está disponible en la Play Store de México. Al ser un despliegue global, es probable que tengamos que esperar un poco más a su llegada. Sin embargo, siempre es posible hacer uso de repositorios para la descarga del archivo APK.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio