Publicidad

Instagram Lite para Android regresa: la app que pesa solo 2 MB y funciona en redes 2G vuelve a estar disponible en México

Instagram Lite para Android regresa: la app que pesa solo 2 MB y funciona en redes 2G vuelve a estar disponible en México
5 comentarios

En mayo pasado reportamos que Instagram Lite dejó de funcionar en México y todo el mundo, sin aparente razón ni mucho menos explicación por parte de Facebook. Sin embargo, de esa misma misteriosa y sorpresiva manera, Instagram Lite ha regresado de entre los muertos.

Instagram Lite, como el ave fénix

Instagram Lite está disponible de nuevo en México, directamente en la Play Store de Android. Y de hecho la app ligera de Instagram ha regresado con una nueva actualización, recibida apenas el pasado 29 de septiembre, según se deja leer en su descripción en la tiendas de apps de Google.

Xataka México ha confirmado la disponibilidad y funcionamiento de Instagram Lite en el país. Ahora, en su versión 218.0.0.6.119, la app pesa 2 MB y asegura que funciona sobre redes 2G. El detalle más importante es que el aumento de tamaño --considerable desde los 573 kB de la versión anterior, pero bastante contenido aún así-- trae novedades como la posibilidad de subir stories y acceso a los mensajes de Direct. Aunque eso sí, sin las novedades tomadas de Messenger ni la interconectividad.

Instagram Live Interfaz Funcionamiento Mexico

Por lo demás, el funcionamiento y apariencia de Instagram Lite son prácticamente idénticos a la app tradicional: dos toques sobre un post para dar like, las pestañas con la interfaz de publicaciones, búsqueda, subir contenido, notificaciones y perfil. La diferencia más notable en apariencia está en el icono de Instagram Lite, con fondo blanco y líneas multicolor, completamente opuesto a la app "completa".

Instagram Instagram Lite Diferencia Iconos

Instagram Lite se presentó a mediados de 2018 en México y otros mercados, y tras dos años operando con un aparente buen recibimiento de la comunidad, debido a su ligero peso y menor consumo de datos, dejó de funcionar sin razón aparente. Tras unos pocos meses de inactividad ha regresado de la misma manera en como se fue.

En Xataka México hemos contactado con Instagram en busca de comentarios o un apostura oficial en el tema, y en cuanto tengamos respuesta actualizaremos esta publicación.

Instagram ha respondido a nuestra solicitud, esto ha dicho:

Estamos probando una nueva versión de Instagram Lite, esto con la finalidad de que más personas puedan disfrutar de una experiencia de Instagram de alta calidad sin importar qué red o dispositivo estén usando.

}

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios