Publicidad

Facebook comienza a habilitar los mensajes cruzados entre Instagram y Messenger, como parte de su estrategia de unir sus apps

Facebook comienza a habilitar los mensajes cruzados entre Instagram y Messenger, como parte de su estrategia de unir sus apps
Sin comentarios

Por fin ha comenzado la integración oficial de las apps de Facebook. Sabemos de la estrategia de la red de Mark Zuckerberg desde el año pasado, e incluso hace un par de meses tuvimos un vistazo a cómo se vería la integración entre Instagram y Messenger, pero ahora es totalmente oficial. Facebook dio a conocer que ya comienzan a habilitarse los mensajes cruzados entre Mesenger e Instagram, y producto de ello un montón de nuevas funciones estarán llegando al chat de Instagram.

Colores en chats, videollamadas, y animaciones para mensajes

La nueva actualización para Instagram hará que cambie el logo de mensajes, ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz móvil de la red social. En vez del avión de papel, ya aparecerá el logo de Messenger. De esta manera, los usuarios de Instagram podrán mandar mensajes a los de Messenger y viceversa. De esta manera, un usuario que no tenga Instagram podrá, sin problema, enviar mensajes a usuarios de Instagram desde su app de Messenger.

2020 09 30 10 32 48 Facebook
Ig Upsell 1up

Por supuesto que hay muchas más funciones en el chat de Messenger que en el de Instagram, de forma que Facebook trabajará para poner un piso parejo. En Instagram ahora podrá responderse a un mensaje en específico, como ya se hace en Messenger desde hace algún tiempo. También se habilitarán los colores y temas específicos para cada chat. Adicionalmente, usuarios de un chat cruzado que estén en videollamada podrán ver simultáneamente videos de Facebook Watch, IGTV, Reels, así como películas y series. Esta función llegará en un futuro próximo.

El resto de las nuevas funciones son:

  • Vanish Mode: una modalidad por la que mensajes desaparecen tan pronto como se hayan visto
  • Mensajes animados: habrá efectos visuales que se pueden añadir a cada mensaje
  • Controles en mensajes: cada usuario podrá elegir si una nueva solicitud de mensaje va directamente al chat, a la bandeja de solicitudes de mensaje, o simplemente no recibir ninguna solicitud.
2020 09 30 10 34 13 Facebook

Facebook deja en claro que la actualización aterrizará en algunos países antes que en otros, pero que la expansión será global dentro de poco. Este es apenas el primer paso en la integración total, y no hay de momento ninguna mención a la integración con WhatsApp.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios