Publicidad

Facebook está trabajando para que los usuarios de WhatsApp, Instagram y Messenger se manden mensajes entre ellos, según NYT

Facebook está trabajando para que los usuarios de WhatsApp, Instagram y Messenger se manden mensajes entre ellos, según NYT
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las plataformas de mensajería instantánea estarían ante su evolución más importante en mucho tiempo. Mark Zuckerberg ocupa de nuevo las primeras planas dado que integrantes de su equipo han revelado que Facebook está trabajando en que usuarios de WhatsApp, Instagram y Messenger, puedan enviar y recibir mensajes entre ellos, sin distinción de la app que estén usando.

El primer reporte que viene de The New York Times detalla que el trabajo de reconfigurar cada plataforma para que tengan un núcleo central requerirá que miles de empleados se pongan a ello. Las tres aplicaciones seguirán funcionando de manera independiente, no habrá una fusión entre plataformas, al menos no en la interfaz final al usuario.

Si todo va bien, el trabajo estará terminado para finales de 2019, o principios de 2020.

Facebook 1905890 1920

Cifrado de extremo a extremo

A poco tiempo del lanzamiento del primer reporte, Facebook dio una declaración en la que confirmaron la integración de apps y aseguraron que están trabajando para tener "la mejor experiencia de mensajería". "Queremos que las personas puedan enviar mensajes de forma rápida, simple, confiable y privada" agregaron.

Además, dieron detalle de que la integración tendría cifrado de extremo a extremo, de manera que los mensajes que envíe, por ejemplo, una persona a través de Messenger, a otro usuario de WhatsApp, sean solamente vistos por los dos involucrados en la comunicación.

"Hay mucha discusión y debate conforme comenzamos el largo proceso de descubrir cómo serán los detalles del trabajo" dijo también Facebook.

Instagram tiene una base de usuarios de mil millones de usuarios mensuales; el número de WhatsApp alcanza los 1.5 mil millones.

Precisamente por cuestiones de privacidad, Facebook ha estado involucrado en múltiples escándalos en los últimos meses, desde los términos en que compartía datos de sus usuarios con otras empresas, hasta descuidos que dejaron vulnerables fotos de los propietarios de las cuentas.

WhatsApp fue adquirido en febrero de 2014 por Facebook por un monto de 16 mil millones de dólares, e hizo lo propio con Instagram en abril de 2012 con una transacción de mil millones de dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir