Compartir
Publicidad

iOS 10, el rediseño más grande del sistema operativo móvil de Apple

iOS 10, el rediseño más grande del sistema operativo móvil de Apple
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco de la celebración de la conferencia WWDC 2016 de Apple, en la cual ya hablaron de la actualización de watchOS y presentaron macOS Sierra, llegó el momento de hablar de iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que llega con un gran rediseño, el más grande que se ha visto en años.

Una de las más simples, pero útiles novedades es "Raise to wake", una función que, como su nombre indica, enciende la pantalla del dispositivo al detectar movimiento, lo que permite un rápido vistazo a la pantalla de bloqueo y notificaciones. Esta es la respuesta de Apple a funciones como Moto Display o las pantallas always-on de LG y Samsung.

Ios 10 Lock Screen

Como sucede con cada actualización, iOS 10 tiene como carta de presentación una gran cantidad de novedades, entre las cuales resalta el gran uso que ahora la compañía le da a su tecnología 3D Touch para, por ejemplo, responder mensajes desde la pantalla de bloqueo de manera muy sencilla.

Siri, además de llegar a macOS, también recibe mucho más protagonismo en esta iteración de iOS, siendo uno de los principales anuncios la apertura del asistente inteligente a los desarrolladores, de manera que ahora podrán sacar mucho más partido de su interacción con las aplicaciones y en general, con el sistema operativo entero. Por ahora, es posible pedirle a Siri que envíe mensajes por Slack, WhatsApp, WeChat, además de interacturar con Uber, Runstastic, RunKeeper, y Skype.

Ios 10 Siri Desarrolladores

Apple no se ha olvidado de sus mapas y ahora los dota de "mayor inteligencia". Ahora recibiremos sugerencias de lugares para ir y rutas, así como una nueva vista durante el recorrido y más información sobre el estado del tráfico. Finalmente, Maps también se abre para trabajar con aplicaciones de terceros, lo que potencia las posibilidades sin necesidad de salir de los mapas.

La aplicación Fotos también ha recibido su propia ración de actualización. Ahora existe una nueva pestañas llamadas "Memories" que muestra fotografías destacadas, ya sea que haya sido tomadas en algún lugar determinado, durante algún viaje o con alguien especial, y todo esto se detecta mediante la inteligencia artificial del sistema operativo que también es capaz de reconocer rostros y escenas.

El teclado QuickType es otra de los grandes protagonistas en iOS 10, pues ahora cuenta con ayuda de Siri para proporcionar información relacionada con nuestras pláticas, ya sea mediante datos de contactos o información de nuestra agenda, por ejemplo. Además, el teclado predictivo ahora se adapta al idioma en que escribamos sin necesidad de hacer algún cambio.

Por otro lado, se presenta Apple Home, una nueva aplicación que permite, con ayuda del Apple HomeKit, manejar todos los dispositivos conectados, y compatibles, del hogar desde la comodidad del Centro de Control de iOS. Más adelante, el Apple Watch también incorporará soporte para control con Apple Home.

Ios 10 Teclado 2

Messages es otra de las aplicaciones que más cariño recibieron por parte de Apple en esta actualización, y es que según la compañía, se trata de la aplicación más utilizada de su sistema operativo. Primero, ahora es posible visualizar videos e imágenes dentro de la plataforma gracias al soporte de embebido de enlaces.

Los emojis dentro de Messages ahora son tres veces más grandes y también se presentó una nueva característica capaz de sustituir palabras por emojis con tan solo unos pocos toques. Sumamos también algunos efectos de burbujas, animaciones, mensajes a mano alzada e integración de Music con esta plataforma y su apertura a los desarrolladores a la lista de novedades.

Disponibilidad

Ios 10 Dispositivos Compatibles

iOS 10 está disponible desde hoy mismo para los desarrolladores, mientras que la beta pública estará disponible en los primeros días de julio, y la versión final llegará a los dispositivos compatibles, iPad 4, iPad Air y superiores, iPad Pro, iPad Mini 2 y superiores, iPod Touch de 6ta generación, y iPhone 5 y superiores, en otoño próximo.

Más información | Apple Newsroom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos