Publicidad

iOS 13 ya está disponible en México, así puedes actualizar tu iPhone y iPod Touch
Aplicaciones

iOS 13 ya está disponible en México, así puedes actualizar tu iPhone y iPod Touch

Publicidad

Publicidad

Después de diferentes versiones beta, ya se lanzó de manera oficial la actualización más importante del año para los dispositivos iOS. iOS 13 ya se puede descargar de manera oficial en México para iPhone y iPod Touch.

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 13?

La actualización incluye a 11 modelos de iPhone y uno de iPod Touch. Recordemos que en el caso del iPad, se actualizarán con iPadOS, pero llegará después.

  • iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE

  • iPod touch (7th generation)

Iopa

¿Cómo actualizar a iOS 13?

Lo ideal para instalar la actualización es esperar a que nos notifique ya se encuentra una nueva versión del sistema operativo y presionar en Instalar Ahora, para que el proceso avance.

Ios12 Iphone X Settings General Software Update Cropped

También es posible realizar una búsqueda manual, basta con ir a Configuración > General > Actualización de software para verificar si el update ya está disponible, y después pulsar en Descargar e Instalar para iniciar el proceso. También se puede realizar conectando el dispositivo a un PC o Mac, iniciar iTunes y así iniciar la búsqueda de iOS 13 de forma automática.

Macos Mojave Itunes 12 Find Ios Software Version Iphone X

Es importante una recomendación básica, realizar una copia de seguridad de toda nuestra información almacenada en el dispositivo. Se puede realizar por medio de iCloud o directamente por iTunes en una PC o Mac.

La actualización tiene un tamaño de 2GB aproximadamente, lo mejor será descargarlo por medio de la red WiFi, para no llevarnos una sorpresa con el consumo de datos móviles. Igual es clave tener una buena cantidad de espacio libre en el dispositivo.

Las principales novedades

iOS 13 viene cargada con diferentes novedades en lo estético y en el rendimiento, les contaremos cuáles son las más relevantes.

  • Uno de los elementos más demandados ya se encuentra disponible, el Modo Oscuro o Dark Mode ya se podrá activar directamente desde los ajustes. El cambio se verá reflejado en todo el sistema, con un diseño que sea más amigable para la vista.
hgf
  • En cuestión de fotografías, ya podremos cambiar la intensidad de la luz por medio de un control de iluminación vertical que aparece en el modo Retrato. También se añade un modo monocromático para el mismo modo Retrato.
Ret
  • La pestaña de Fotos ya fue renovada en su totalidad, donde se mostrarán los mejores momentos según el día, mes o año.
Deli
  • La edición de fotografías tiene nuevas herramientas para ajustar los filtros o diferentes elementos de las fotos. Mientras en video, se podrán usar casi todas las herramientas y efectos de las fotografías, como puede ser recortar, rotar o mejorar automáticamente.
Video Ed
  • Para una mayor seguridad, ya existen sitios o aplicaciones en los que podrán iniciar sesión con la ID de Apple, sin la necesidad de completar formularios, ni crear contraseñas. Solo se necesita la confirmación por menos de Face ID o Touch ID.
Bird
  • El HomeKit Secure Video, es una herramienta con cifrado de extremo a extremo los videos de diferentes cámaras de seguridad, donde los videos se almacenan directamente en iCloud, para que solo las personas que invitan a su aplicación Home puedan tener acceso. Es gratis con una cuenta de iCloud.
Homse
  • Siri también se renueva y su voz utiliza tecnología de texto a voz natural, se notará sobre todo cuando pronuncia frases más largas, como cuando lee noticias o responde preguntas de conocimiento. También podrá aprender y reconocer las voces de los miembros de familia que usen HomePod.

  • En el caso de los AirPods, Siri podrá leer los mensajes entrantes en voz alta y ahora se podrán emparejar dos juegos de AirPods en un mismo iPhone.

  • Ya nos podremos deslizar en el teclado para escribir palabras solamente deslizándonos de una letra a otra.

  • iOS 13 podrá desbloquear hasta un 30% más rápido en Face Id, en comparación en iOS 12. También las aplicaciones se podrán iniciar hasta dos veces más rápido que antes y serán más pequeñas en tamaño de descarga.

Ios13
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir