Compartir
Publicidad

iOS 8, ya está aquí

iOS 8, ya está aquí
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy en el Moscone West de San Francisco se está llevando a cabo la conferencia anual de desarrolladores de Apple, y como era de esperarse, se ha presentado la siguiente versión de su sistema móvil, iOS.

Ha pasado un año desde el lanzamiento de la última versión mayor de iOS y ahora, Apple ha presentado la primera gran actualización desde aquel lavado de cara que presentó iOS 7. A continuación presentamos todas las novedades del esperado iOS 8.

Apple ha querido mantener el diseño caracteristico de iOS 7, agregando algunas novedades interesantes como un acceso directo a la gente con la que nos comunicamos recientemente en la misma ventana dónde se encuentra la multitarea, además se agregan notificaciones interactivas, para poder responderlas al momento que aparecen.

Mejoras en la aplicación de Mail

La aplicación de Mail ha mejorado con la llegada de iOS 8, organizando tus correos según su importancia, mandar un correo a segundo plano para seguir buscando en la bandeja de entrada o otro correo.

Continuty, el trabajo sigue a tu dispositivo

Al igual que en el nuevo OS X, puedes utilizar la nueva función de Continity para seguir realizando la misma tarea que estabas haciendo en tu iPhone directamente en tu iPad, sin ningún problema.

También se heredan las funciones del iPhone directamente en el iPad, ahora serás capaz de realizar llamadas y activar el hotspot de manera automática, sin que te tengas que preocupar por configuración alguna, incluso cuando tu iPhone esté del otro lado de tu cuarto o tu casa.

Health, la rumorada inclusión a la salud de Apple

Toca el turno de hablar de la salud, estamos ante el rumorado sistema de salud de Apple, todo el monitoreo de tu salud la llevará a cabo una API especial para desarrolladores que será compatible con aplicaciones de terceros.

En la aplicación de Healt, podrás ver tu actividad fisica y la información que envíen terceras aplicaciones como Nike. Por último, Health tendrá integración con diferentes servicios médicos (no, no está ni el IMSS ni el ISSSTE).

iOS en familia

Con iOS 8, Apple le ha prestado atención al apartado familiar, ahora puedes seleccionar y sincronizar los dispositivos de la familia (hasta seis), para compartir fotos, tarjetas de crédito, incluso las compras que realicen en sus dispositivos.

Siri

Siri incluye mejoras como la opción de "Hey, Siri" para iniciar una consulta sin tocar un botón, realizar buscas de canciones en Shazam, reconocimiento de voz en streaming, lo que acelerará la respuesta de Siri y nuevos lenguajes disponibles.

iOS 8 para desarrolladores

iOS 8 dejará un lado Objetive-C para darle paso a un nuevo lenguaje de programación denominado Swift, tratando de reducir las lineas código a lo mínimo y podrá convivir con otros lenguajes. A partir de la fecha oficial de lanzamiento de iOS 8 cualquier desarrollador podrá enviar sus aplicaciones programadas en Swift a la App Store.

Pequeñas mejoras que todos pedíamos

Existen algunas mejoras en iOS 8 que hemos pedido desde hace algún tiempo, como la mejora en el apartado del teclado, Apple lo ha hecho a su manera y ha lanzado QuickType con mejoras en la predicción y claro, una mejora en su teclado tradicional que veremos a fondo próximamente.

En adición, iOS 8 ahora permite instalar teclados de terceras personas, parece que han escuchado muy bien al mercado, más vale tarde que nunca.

iOS 8: Disponibilidad

iOS 8 estará disponible para desarrolladores a partir de hoy, y para el público en general en los meses de septiembre u octubre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio