Compartir
Publicidad

iTunes ya en Web, streaming y descarga de música

iTunes ya en Web, streaming y descarga de música
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente eres un fanático de la música igual que yo así que te tengo una excelente noticia, Apple está cada vez más cerca de lanzar su muy esperado servicio de icloud en línea para todo público. Ya que esta misma semana Apple anuncio que los desarrolladores ya podrán usar el servicio denominado como iTunes Match.

Recordemos que iTunes es una App que nos permite escuchar música, pero ahora con iTunes Match podrás combinar esta App con las bondades de la web, ¿a qué me refiero? Según Apple:

iTunes MAtch

“iTunes Match almacena toda tu biblioteca musical en la nube, permitiéndote disfrutar tu colección en cualquier lugar, momento o cualquier iPhone, iPad, iPod touch o computador.”, así que el sistema te permitirá hacer streaming y descargar canciones.

Es importante mencionar que estas características adicionales se incluyen en la última versión beta (6.1) de iTunes en el IOS versión beta 5, según algunos comentarios el sistema aún presenta algunos errores pero bastara un par de semanas para que podamos ver este servicio ya disponible para todos.

iTunes Match está diseñado para personas que tienen canciones en su biblioteca de iTunes que han guardado ahí desde un CD y no necesariamente de la web, de esta manera iTunes reconoce tus pistas y te permite acceder a ellas, se dice que hasta ofrece al usuario una licencia para las mismas.

El único pero que le encuentro a este servicio, es que el usuario debe ser un suscriptor de pago para poder usar este servicio. Sin embargo, a los desarrollares que están probando la versión Beta han podido usar este nuevo servicio con una cuenta gratuita la cual estará disponible por tres meses.

¿Aún quieres probar este servicio? Pues para el público en general tendrá un costo alrededor de $300 pesos por año, obvio una vez que ya esté disponible, ¿pero que incluye este pago? Pues este pago te permitirá usar hasta 25 mil pistas de CD que tengas en la biblioteca de tu usuario de iTunes, además el servicio funciona hasta con 10 computadoras y dispositivos con iOS, pero solo cinco de estos dispositivos pueden ser computadoras.

Analizando un poco el ¿porqué? de este lanzamiento no sorprende nada, ya que hace unos días Google y Amazon se adelantaron a este lanzamiento lanzando sus ya conocidos discos duros virtuales en donde puedes subir y hacer streaming de tu música, (en el caso de Google esta versión de momento también está en Beta y solo disponible para Estados Unidos), pero seamos honestos iTunes es el rey de la venta de música online y no dudo que en cuanto libere este servicio desplace a Google y demás.

A continuación un par de videos que permiten ver un poco de este servicio:

Fuente | AppleInsider

Fuente | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio