Compartir
Publicidad

JUMP de Uber llega a CDMX: estas son las áreas, precios, horarios y forma de usar las nuevas bicis compartidas

JUMP de Uber llega a CDMX: estas son las áreas, precios, horarios y forma de usar las nuevas bicis compartidas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

JUMP en México ya es oficial, se trata del servicio de Uber de bicis y scooters compartidos que ya tenía planes de aterrizar en nuestro país desde hace algunas semanas. Hace poco les contamos los primeros detalles oficiales, donde la empresa consiguió los permisos anuales para usar 1,900 bicis en Ciudad de México, mientras con los scooter no contó con la misma suerte y Bird se queda como la única competencia de Grin.

El día de hoy Uber realizó la presentación oficial del servicio, señalando que su apuesta es convertirse en la plataforma de movilidad por defecto para todos los mexicanos, para ser el reemplazo de un automóvil particular. Se confirmó que dentro de la aplicación de Uber ya se encontrará un apartado especial para las bicis de JUMP.

Vamos con lo más importante, el servicio iniciará el 14 de agosto, tendrá un horario de 5:00 a las 00:30 horas. Su operación iniciará en las siguientes zonas:

  • Polanco
  • Anzures
  • Juárez
  • Condesa
  • Roma
  • Cuauhtémoc

Esperan extender la zona de servicio de manera progresiva, respetando el polígono establecido por la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México. Respecto a su precio, el desbloqueo de la unidad tiene un costo de 10 pesos, mientras el minuto de uso será de 3 pesos.

Uber en todos lados

La manera de desbloquear las unidades será sencilla, solamente se deberá escanear el código QR de la bici para desbloquearla por medio de un PIN. A partir de ese momento ya se podrán usar, sin tener una restricción de tiempo, las bicis son eléctricas con una velocidad de 25 Km/h con pedaleo asistido, gracias a su motor de 250W, contando con una autonomía de 40Km.

Para finalizar el viaje, será necesario dejar la bici en alguna de las áreas permitidas que nos mostrará la aplicación. Confirmaron que a diferencia de otros servicios, sí es posible abandonar el área de uso con la bici, pero se cobra por tiempo y será necesario dejarlas al finalizar en un área designada, para no sufrir una penalización.

El algunos aspectos extra, tendrá una canasta frontal, una pequeña campana y luces frontales y traseras. La bici será de tres diferentes velocidades y contará con un accesorio para colocar nuestro teléfono en modo de navegación.

Respecto a la seguridad de los pasajeros, se mencionó que JUMP estará trabajando con Axa, solicitando que se respeten las normas viales para evitar cualquier inconveniente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio